https://twhack.com
Slider Image

¿Las cajas de productos feos realmente reducen el desperdicio de alimentos?

Foto: Erika Akire

Nosotros, como sociedad, desperdiciamos una tonelada de alimentos, según algunas cuentas, el 40% de todo lo que producimos. Se necesita mucho dinero, tiempo, esfuerzo, agua y fertilizantes para cultivar las frutas y verduras que tiramos. Algunas compañías están tratando de ayudar vendiendo cajas llenas de productos deformes que, de lo contrario, se habrían desperdiciado, pero la situación no es tan sencilla.

La comida realmente es rechazada por ser fea

Primero, ¿cuál es el problema con los productos "feos" en primer lugar? Como explica una empresa, Imperfect Produce, los alimentos que son perfectamente comestibles pueden ser rechazados por una variedad de razones, tales como:

  • Ser demasiado grande o demasiado pequeño de lo que esperan las tiendas y los consumidores.
  • Tener defectos cosméticos (como fruta con cicatrices en la piel)
  • Ser una forma o color inusual
  • No hay suficiente demanda (por ejemplo, las hojas de las plantas de brócoli, que son comestibles pero las tiendas no suelen venderlas)
  • Demasiada oferta (cuando un cultivo se sobreproduce)

En verdad, no hay una persona que inspeccione cajas de productos para decir hmm, no quiero que esté en mi tienda, dijo a Lifehacker Dana Gunders, experta en desperdicio de alimentos. En cambio, hay una miríada de grados del USDA que definen cómo debe ser una fruta o verdura para ser categorizada como "elegante" o "no". 1 "o" para procesamiento ". Lugares como supermercados y luego ordenan la calificación que desean.

El producto feo no necesariamente se desperdicia

Para muchos cultivos, ser feo solo significa que van a un grado más bajo que las cosas que ves en el supermercado. La científica de cultivos Sarah Taber señala los caminos que pueden seguir diferentes grados de productos:

El producto de alta calidad va a las tiendas de comestibles de alta gama y paga las facturas de toda la cosecha. Los productos de segundo grado se destinan al servicio de alimentos, comestibles de gama baja, bancos de alimentos y, ahora, a vendedores de productos feos. El producto severamente deformado y descolorido se procesa para convertirse en jugo, mermelada, productos horneados, salsa, sopas, guacamole u otros alimentos. Las empacadoras envían mataderos (productos podridos que no pueden recuperarse de ninguna manera) para ser labrados en los campos cercanos como fertilizante o, como último recurso, los vierten en vertederos (aunque lo evitan siempre que sea posible, porque cuesta dinero).

Gunders señala que algunos alimentos no tienen mucho mercado secundario: los pepinos frescos, por ejemplo, tienden a desperdiciarse. Por otro lado, las manzanas feas pueden convertirse fácilmente en pastel o jugo.

Los bancos de alimentos y las compañías de productos feos usan el mismo grado de alimentos, y una CSA que apoya los programas de justicia alimentaria escribió que parece que los Productos Imperfectos interfieren en su negocio. Sin embargo, los bancos de alimentos no parecen estar luchando contra el movimiento de productos feos; de alguna manera, sus objetivos son sinérgicos, y la mayoría dice que las donaciones no se han visto afectadas.

Gunders señala que gran parte de la comercialización del producto es el momento. Si todo el mundo tiene un buen año para cultivar un determinado cultivo, habrá un exceso en el mercado y la comida se desperdiciará porque es demasiado; incluso puede no ser rentable cosechar en absoluto. En esas situaciones, los bancos de alimentos a menudo terminarán con abundancia, sin importar quién más compre. Gunders también señala que los bancos de alimentos todavía no manejan una tonelada de productos frescos, aunque eso está cambiando; En su mayoría están construidos para manejar alimentos enlatados y procesados. Y no solo dependen de donaciones de cosas que la gente no quiere; compran alimentos de granjeros y otras fuentes. Por lo tanto, es difícil responder a la pregunta de si las compañías de productos feos están cortando sus negocios, pero hasta ahora, no parece ser un problema importante.

La fealdad no es la fuente de la mayoría de los desperdicios de alimentos.

En verdad, la mayoría del desperdicio de alimentos no ocurre en la etapa de procesamiento, que es el objetivo de las compañías e iniciativas de productos feos. Parte de esto ocurre en la granja, pero la mayoría ocurre después de que se han comprado los alimentos. Los restaurantes y las tiendas de comestibles tiran la comida, y nosotros también. ¿Individuos que dejan que la comida se estropee en nuestras cocinas? Tiramos una tonelada .

Entonces, cuando le pregunté a Gunders qué podemos hacer, ella enfatizó la reducción de nuestro propio desperdicio de alimentos. Para muchos problemas, las soluciones individuales no hacen mucho, pero este es un caso en el que ser más inteligentes en nuestras compras y cocinar puede tener un gran impacto. Ella recomienda

  • Planifique lo que va a comer y luego compre con esas comidas específicas en mente.
  • Cuando tenga restos, colóquelos en el congelador de inmediato si no tiene planes inmediatos para comerlos.
  • "Compre" su refrigerador antes de ir a la tienda, de modo que use lo que tiene y no compre duplicados.
  • Designe un día o una comida (asígnele un nombre pegadizo, como "Waste Less Wednesdaydays") para hacer sopas u otros alimentos que puedan usar lo que tenga en el refrigerador.
Vista previa del artículo en miniatura
Cómo comenzar a compostar

Uno de mis primeros recuerdos es de pelar maíz en la pila de compost en mi patio trasero en la zona rural ...

Hasta ahora no hay una investigación sólida sobre el impacto de las cajas de productos feos (Gunders sospecha que todavía son un mercado demasiado pequeño para tener un gran impacto de cualquier manera), pero hay investigaciones que sugieren que las personas que compran la mayoría de las frutas y verduras, con el objetivo Para una dieta saludable, son los más propensos a dejar que sus productos se deterioren. Por lo tanto, comprar una caja de comida, fea o no, no es una buena idea si no sabe que realmente la usará. Si un montón de col rizada imperfecta se pudre en su refrigerador, todavía se desperdiciará.

Google Maps agrega un widget de indicaciones, una aplicación iMessage y una línea de tiempo a la aplicación iPhone

Google Maps agrega un widget de indicaciones, una aplicación iMessage y una línea de tiempo a la aplicación iPhone

Cómo tomar mejores fotos nocturnas con tu teléfono inteligente

Cómo tomar mejores fotos nocturnas con tu teléfono inteligente

La aplicación de escritorio de Google Drive ahora es copia de seguridad y sincronización, esto es lo que necesita saber [Actualizado]

La aplicación de escritorio de Google Drive ahora es copia de seguridad y sincronización, esto es lo que necesita saber [Actualizado]