https://twhack.com
Slider Image

Cómo detectar cuándo las personas usan la verdad para mentirte

Saul Goodman, maestro de palpitar. Imagen vía AMC.

Hay tres tipos de mentiras: omisión, donde alguien se mantiene al tanto de los hechos; comisión, donde alguien declara hechos que son falsos; y palpitante, donde alguien usa hechos verdaderos para engañarlo. No siempre es fácil de detectar, pero hay algunos signos reveladores.

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo detectar cuando alguien miente (y hacer que digan la verdad)

Las mentiras son inevitables, pero ser engañado no lo es. Cuando estás en presencia de un mentiroso, tú ...

Un estudio reciente, publicado en la Revista de Personalidad y Psicología Social, sugiere que la práctica de la palpitación es bastante común, especialmente entre los ejecutivos de negocios. No solo eso, sino que las personas que lo hacen no parecen pensar que están haciendo algo mal, a pesar del hecho de que la mayoría de las personas sienten que es tan poco ético y poco confiable como mentiras intencionales de comisión. Sin embargo, no solo los ejecutivos lo hacen. Si alguna vez ha intentado comprar un automóvil usado a un vendedor viscoso, ha estado en una negociación salarial con un jefe duro como un clavo o ha visto básicamente cualquier debate presidencial, definitivamente ha visto palpitar en acción.

Por ejemplo, ese vendedor de autos usados ​​podría decir que el viejo batidor que estás viendo "comienza genial" y que "estos son modelos confiables" cuando preguntas cómo funciona, pero no mencionas que el motor de ese vehículo en particular muere regularmente. No te mintió, pero tampoco te dijo la verdad. Jimmy McGill (también conocido como Saul Goodman), el personaje principal de Better Call Saul de AMC , es otro gran ejemplo de un aficionado profesional.

Paltering funciona muy bien porque no es una mentira en la forma en que pensamos en las mentiras, lo que hace que sea más difícil acusar a alguien de hacerlo. Después de todo, ¿cómo le dices a alguien que está mintiendo si sabes que está diciendo la verdad? Y la mayoría de las veces, acusar falsamente a alguien de mentir te hace ver peor que el acusado. Palpear es también una manera fácil de distraer a alguien con cosas que quiere escuchar. Nuevamente, el vendedor de autos usados ​​en nuestro ejemplo anterior le brinda información que lo hace sentir más cómodo al comprar el auto. Puede que no sea la información que solicitó, pero su cerebro toma su respuesta como una respuesta por asociación. Empiezas a pensar: "Si comienza bien, y el modelo es confiable en general, este debe funcionar bien", porque ¿por qué otra razón te habría dicho eso?

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo la ciencia puede enseñarte a detectar fácilmente a un mentiroso

Hemos mencionado algunas formas de detectar mentirosos, pero Pamela Meyer ha descubierto casi todo ...

Entonces, ¿cómo ves este tipo de engaño? Aquí hay algunos consejos:

  • Sepa cuándo esperarlo : Palpear es común en las negociaciones comerciales de todo tipo, política y ventas, pero la táctica también se puede usar en las relaciones personales cuando se ejerce presión.
  • Escuche su idioma : En el libro Deception: From Ancient Empires to Internet Dating, Frederick Shauer y Richard Zeckhauser sugieren que esté atento a la exageración o al lenguaje vago. Por ejemplo, cuando un agente de bienes raíces describe una ubicación como "altamente deseable", o cuando el plato de la firma de un restaurante es "famoso". Esa lista puede ser muy deseable, pero ¿quién lo hace? Ese plato de la casa podría ser un artículo famoso, pero solo en ese restaurante. ¿Siente que le acaban de decir lo que quiere escuchar?
  • Las preguntas de sí o no tienen poder : escuche la forma en que alguien responde una simple pregunta de sí o no. Las preguntas abiertas le dan a los palmeros más margen de maniobra para conjurar información verdadera y semi-relacionada y usarla para esquivar el problema principal. Pero con un sí o un no, todo lo que deberían responder es "sí" o "no". Si no lo están, probablemente algo esté sucediendo.
  • Mantenga las preguntas enfocadas si llega a formularlas : si usted es quien hace las preguntas, manténgalas enfocadas. Desea hacer preguntas de sí o no que eviten la posibilidad de palpitar. Por ejemplo, si le preguntaras a alguien importante si te engañaran, no preguntes: "¿Me estás engañando?" ¿Qué pasaría si el asunto terminara cuando lo preguntaste? Podrían decirte la verdad diciendo: "No, no te estoy engañando". En su lugar, debes hacer preguntas estrictas como: "¿Estás ahora o alguna vez me has engañado?". Las únicas respuestas son "sí". " o no."
  • Solo acepte las respuestas a las preguntas formuladas : ya sea que esté viendo a alguien responder las preguntas de otras personas o haciendo las preguntas usted mismo, capacítese para rechazar respuestas no relacionadas. ¡No dejes que tu cerebro olvide cuál era la pregunta en realidad! Si la persona que responde las preguntas responde con hechos relacionados, explicaciones largas o preguntas propias, suponga que son irresponsables.

Mentir diciendo la verdad es, desafortunadamente, muy efectivo y todos estamos bastante acostumbrados a esto, por lo que detectarlo requerirá algo de práctica. Recuerde, solo porque lo que está escuchando es cierto no significa que no estén hablando sobre el tema. No solo busque la verdad; busca la verdad correcta.

NOPE para Chrome te envía una llamada telefónica de emergencia para salvarte del trabajo.

NOPE para Chrome te envía una llamada telefónica de emergencia para salvarte del trabajo.

Cómo rechazar educadamente las cosas como vegano

Cómo rechazar educadamente las cosas como vegano

Cómo evitar los límites de descarga diaria de Mega

Cómo evitar los límites de descarga diaria de Mega