https://twhack.com
Slider Image

¿Cómo uso un altavoz inteligente sin un asistente que me espíe?

Foto: Gabriel Beaudry (Unsplash) Tech 911 ¿Tiene alguna pregunta técnica que lo mantenga despierto por la noche? ¡Nos encantaría responderlo! Correo con "Tech 911" en la línea de asunto.

Dado que esta es la última columna de consejos técnicos de Lifehacker antes de ese gran día de regalos la próxima semana, es lógico que la pregunta de esta semana provenga de un lector que necesita un poco de ayuda para recoger un regalo para él. Múltiples regalos, en realidad, y no quiere que ninguna compañía lo espíe después de haberlos creado.

La pregunta

El lector de Lifehacker Robert escribe:

Quiero altavoces "inteligentes" que no escuchen. Realmente no me gusta la idea de tener una Alexa o Siri o lo que sea escuchar todo lo que sucede. Actualmente tengo altavoces conectados a Airport Express, que luego puedo compartir música desde mi iDevice. En algún momento, mi pequeña red "mesh" tendrá que actualizarse (espero que sobreviva hasta que se apague el wifi 6) y voy a perder esta gran característica. ¿Conoces alguna alternativa? Quiero altavoces en varios lugares (tienda / garaje / exterior ...) con los que pueda compartir música. No me importa si pueden ejecutar una aplicación, estoy de acuerdo con compartir música desde mi dispositivo, ya sea a través de un servicio de transmisión o solo música en el dispositivo, no quiero controles de voz.

El consejo del médico

Es divertido: altavoces conectados sin acceso de voz. La privacidad de los datos es cercana y querida para mi corazón, y entiendo completamente por qué no querrías que algo en tu casa escuchara cada una de tus palabras (incluso si es solo para determinar si quieres que el dispositivo se active y responda a un comando).

Mi pensamiento inicial es que puede elegir uno de los muchos altavoces inteligentes que vienen con una función de silencio, ya sea a través de una aplicación o usando un interruptor de hardware en el altavoz. Me gusta la última opción, porque siempre se garantiza que el micrófono esté apagado; quién sabe si alguna actualización de software o reinstalación de aplicaciones habilitará accidentalmente lo que desea silenciar. (En cuanto a los detalles sobre el silenciamiento, Google detalla el proceso aquí, y Amazon aquí, por nombrar dos de las compañías más populares con altavoces inteligentes).

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo escuchar y eliminar todo lo que tu Alexa ha grabado

La semana pasada, una historia circuló en la web sobre Alexa grabando la conversación personal de una mujer y ...

Apague el micrófono en un altavoz inteligente, y no podrá escuchar nada de lo que diga, ni lo que diga terminará en la nube, accidentalmente o de otra manera. Aún podrá transmitir a los dispositivos utilizando las aplicaciones compatibles que prefiera, pero hablar con ellos no hará absolutamente nada.

Del mismo modo, puede buscar dispositivos como Echo Link de Amazon o Echo Link Amp. Ninguno de los dos tiene un micrófono incorporado, pero ambos le permiten conectar sus propios altavoces y transmitir música a través de Alexa Cast. Lo mismo es cierto con Chromecast Audio de Google. No puede hablar con él, pero puede transmitirlo (y cualquier altavoz conectado).

Al alejarse de los dispositivos de Amazon y Google, también puede elegir un altavoz inteligente con capacidades de transmisión, como Sonos One, y no configurar el componente Alexa. (Tocar un botón en la parte superior del altavoz deshabilitará su micrófono). Si no tiene el altavoz vinculado a Alexa, sus altavoces no se molestarán en escuchar un comando de activación, y puede confirmarlo verificando que la luz LED del micrófono en uso no está encendida.

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo proteger su privacidad en sus dispositivos domésticos inteligentes

Los altavoces inteligentes son geniales, convenientes y divertidos de usar, pero cuando se trata de privacidad, dejan mucho ...

Creo que cualquiera de esas tres opciones es buena, dependiendo de su presupuesto y cuánto está dispuesto a tolerar un cambio en lugar de no tener ningún asistente digital integrado. Ni siquiera he tocado una verdadera configuración de varias habitaciones, que requerirá un receptor o un amplificador, un cable de conexión a altavoces dedicados en su casa y mucha paciencia y horas de fin de semana para configurar, pero esa también es una opción. También puedes comprar un altavoz Bluetooth portátil y llevarlo contigo a donde vayas, o algo un poco más permanente (y retro) que enchufes a la pared donde quieras rockear.

¿Tienes una pregunta técnica que te mantenga despierto por la noche? ¿Cansado de solucionar problemas de Windows o Mac? ¿Busca consejos sobre aplicaciones, extensiones de navegador o utilidades que puede usar para realizar una tarea en particular? ¡Haznos saber! Cuéntanos en los comentarios a continuación o por correo electrónico

Cómo compartir resultados de búsqueda desde la aplicación Google

Cómo compartir resultados de búsqueda desde la aplicación Google

Cómo garantizar que su viaje al extranjero sea lo más seguro posible

Cómo garantizar que su viaje al extranjero sea lo más seguro posible

Únete a nuestro club de lectura de verano

Únete a nuestro club de lectura de verano