https://twhack.com
Slider Image

Cómo comenzar con el subsistema de Windows para Linux

Captura de pantalla: Brendan Hesse

Los usuarios de Linux probablemente estén familiarizados con Wine, un software que permite que el software de Windows se ejecute en Linux.

Pero, ¿sabía que puede descargar y ejecutar Linux en Windows de forma nativa, y a través de Microsoft Store en todos los lugares? Si hablo en serio.

Todo es gracias al Windows Subsystem for Linux (WSL), una función que se agregó por primera vez a Windows 10 en 2016 como una función beta para aquellos en el programa Windows Insider, y desde entonces se ha lanzado al público.

Gracias a WSL, cualquiera puede instalar y ejecutar rápida y fácilmente una de las muchas distribuciones de Linux (distros, para abreviar) en cuestión de minutos.

Para los veterinarios de Linux que nunca han oído hablar de WSL, esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad. En el papel, WSL incluso suena como un posible punto de entrada al mundo de Linux para principiantes. La realidad es más complicada, sin embargo.

Un poco más adelante en la publicación, describiremos cómo instalar WSL y hacer que Linux se ejecute en su PC con Windows, además de proporcionar enlaces a algunos recursos útiles. Pero primero hablemos de WSL: qué es, qué no es y si es la opción de Linux adecuada para usted.

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo comenzar con el sistema operativo Linux

¿Qué sistema operativo usas? Para algunos, esa pregunta también puede plantearse en latín o ...

¿Qué es el WSL?

Obviamente, la primera pregunta aquí es: ¿WSL y las distribuciones disponibles en la tienda de Microsoft son realmente Linux?

Técnicamente hablando, sí. WSL se conocía originalmente como la función "Bash en Windows" y permitía a los usuarios usar los comandos bash de Ubuntu en Windows PowerShell. Pero WSL ahora le permite ejecutar muchos otros comandos además de Bash (y si todo esto está sobre su cabeza, tenga paciencia con nosotros, se aclarará a medida que avancemos).

Las distribuciones de Linux que se pueden descargar de la Tienda Windows y ejecutar a través de WSL son el paquete completo de Linux, al menos en términos de funcionalidad central, sin necesidad de emulación. Entonces, sí, al instalar WSL y descargar una distribución de la tienda de Microsoft, está ejecutando Linux en Windows, punto final.

Sin embargo, hay algunas advertencias directamente relacionadas con la naturaleza de WSL y su caso de uso previsto que lo convierten en una opción más viable para algunos usuarios y, francamente, casi inútil para otros.

Vista previa del artículo en miniatura
Lo que aprendí de jugar con la Raspberry Pi durante cinco años

Hoy es el Día de Pi y qué mejor manera de celebrar la constante matemática favorita de todos que ...

WSL es lo mejor para desarrolladores

WSL es principalmente una herramienta de desarrollo, y existe para ayudar a los desarrolladores web y de software con fines de prueba, específicamente.

Verán, Internet y la gran mayoría del software que se ejecuta en PC con Windows se crean realmente en Linux.

Si bien esta inconveniente bifurcación siempre ha existido, los desarrolladores lo han hecho funcionar de la mejor manera posible, creando herramientas y soluciones alternativas como Cygwin o MYSYS para que su trabajo con Linux funcione bien con Windows y viceversa. WSL es un reconocimiento de esta realidad por parte de Microsoft, y un intento activo de ayudar a los desarrolladores a optimizar su flujo de trabajo y brindarles soporte nativo en Windows.

WSL es una característica importante para los desarrolladores en todos los ámbitos. Por ejemplo, al ejecutar una distribución de Linux con WSL, los desarrolladores web pueden codificar en Linux al mismo tiempo que monitorean en tiempo real la página exacta en la que están trabajando a través de un navegador web en Windows, y sin requerir software adicional o de pago. Además, dado que WSL es un proceso de Windows, puede usar herramientas y funciones de Windows como el administrador de tareas al mismo tiempo. Ser capaz de matar un proceso de Linux con el administrador de tareas es útil para aquellos momentos en que algo falla o se bloquea un proceso.

Entonces, cuando decimos que WSL es el paquete completo de Linux, queremos decir que casi todo lo que un programador desearía o necesitaría hacer en Linux se puede hacer en WSL junto con sus características habituales de Windows.

Vista previa del artículo en miniatura
Lifehacker Pack para Linux: nuestra lista de aplicaciones esenciales de Linux

Con tantos sabores de Linux y las increíbles aplicaciones en sus repositorios, encontrar la aplicación adecuada para ...

Lo que no es WSL

WSL es una gran herramienta de desarrollo, y el soporte nativo de Windows probablemente ayudará a suavizar las cosas para los programadores que se entrecruzan entre Windows y Linux.

Dicho esto, WSL tiene algunas advertencias que pueden evitar que algunos usuarios quieran usarlo, especialmente los usuarios casuales o nuevos de Linux. Si esperaba una manera fácil de obtener la experiencia completa de Linux, es aconsejable moderar sus expectativas.

WSL no admite interfaces gráficas de usuario

Así es como experimentará y navegará Linux con WSL Así es como experimentará y navegará por Linux con WSLScreenshot: Brendan Hesse

De manera predeterminada, WSL no es compatible con las versiones de la Interfaz gráfica de usuario (GUI) de Linux, sino que utiliza un entorno de línea de comandos. Esta será una transición difícil para aquellos que están acostumbrados a tener una interfaz visual para trabajar (como, por ejemplo, la mayoría de los usuarios de Windows, por ejemplo), y limita el software que se puede instalar y ejecutar.

La interfaz de línea de comandos de WSL requiere que el usuario conozca los comandos de Linux y comprenda la organización de archivos de un sistema Linux. Aprender esto lleva tiempo y probablemente será difícil si eres un novato completo.

A menos que esté dispuesto a esforzarse, este no será el método ideal para que los usuarios de Linux por primera vez experimenten el sistema operativo.

Para ser justos, sería incorrecto decir que no hay opciones gráficas de Linux disponibles para WSL. Sin embargo, ejecutar una GUI requerirá que tenga al menos una familiaridad intermedia con las operaciones de línea de comandos de Linux para configurarlo en primer lugar, e incluso entonces no será lo ideal. Cualquier soporte gráfico de Linux es más o menos un subproducto incidental de que Microsoft trabaje con los desarrolladores de Linux para ejecutar ciertas distribuciones, y no el objetivo principal o característica de WSL. De hecho, Microsoft ha dejado en claro que no planea agregar soporte oficial para las GUI de Linux.

WSL usa dos sistemas de archivos

El uso de WSL requiere que conozca y use Windows y Linux simultáneamente; esto no es una emulación, ni un entorno Linux puro en una partición de unidad separada. Alguien que quiera reemplazar Windows o ejecutar una versión más "completa" de Linux tendrá que instalar el sistema operativo utilizando uno de los métodos vinculados a continuación.

Más importante aún, usar WSL significa trabajar con dos sistemas de archivos diferentes. Para los desarrolladores, esta es una característica bastante útil. Al final de esta publicación, tenemos guías que proporcionan una explicación detallada de cada sistema de archivos, cómo interactúan (y no interactúan) entre sí, y lo ayudarán a establecer un flujo de trabajo entre los dos.

WSL no es de código abierto

Finalmente, es importante tener en cuenta que WSL no es un programa de código abierto o kernel de Linux, sino más bien un marco de propiedad de Microsoft.

No hay una comunidad bulliciosa de desarrolladores que se incorporen a WSL: cualquier funcionalidad futura o integración ampliada deberá provenir solo de Microsoft.

Vista previa del artículo en miniatura
Las aplicaciones esenciales de Windows para 2018

Hay tantas aplicaciones de Windows por ahí, que elegir una lista de las mejores, la mayoría debe instalar ...

Pero, ¿qué pasa con los no desarrolladores? ¿Hay algún punto en usar WSL?

Con toda honestidad, no realmente. Sin embargo, eso no quiere decir que WSL sea totalmente inútil para un principiante de Linux. Como dijimos anteriormente, es la forma más rápida y fácil de hacer que Linux se ejecute en Windows, y dado que es compatible de forma nativa y se ofrece directamente desde Microsoft, no tiene que preocuparse mucho por romper su PC de alguna manera.

Para nosotros, fue una buena idea manipular y ejecutar, y creemos que ofrece una oportunidad interesante para aprender más operaciones técnicas que su PC puede realizar e incluso cómo está estructurado el sistema de archivos de Linux. Sin embargo, si está buscando una forma de controlar o modificar Windows con comandos de consolas, WSL tampoco hará mucho por usted, pero hay muchas cosas interesantes que puede hacer con la línea de comandos de Windows.

Cuando se trata de eso, si está buscando una manera simple de sumergirse en la plataforma Linux o una solución fácil para instalar Linux en su máquina junto con Windows, WSL probablemente no lo sea. Afortunadamente, existen varios métodos alternativos para instalar Linux si está buscando una versión con todas las funciones y / o gráfica.

  • Si tiene una PC lo suficientemente potente, es posible que desee buscar en una máquina virtual (VM). Las máquinas virtuales son, bueno, PC "virtuales" separadas que pueden ejecutarse en una ventana de aplicación junto con su sistema operativo normal. Esto puede ser un problema del sistema y requiere una buena cantidad de configuración, pero le dará una versión gráfica completa de la distribución de Linux de su elección que se ejecuta en Windows.
  • Alternativamente, puede instalar una versión de Linux en una memoria USB y usarla como unidad de arranque. Esta es una manera simple de probar el sistema operativo sin modificar su PC.
  • Del mismo modo, puede instalar Linux lado a lado con Windows, lo que se denomina "arranque dual". Esto ocupará espacio en el disco duro, pero es una opción más deseable que usar una memoria USB si planea usar Linux a menudo y Instalando software.

Cómo habilitar WSL e instalar Linux desde la tienda de Microsoft

Ilustración para el artículo titulado Cómo comenzar con el subsistema de Windows para Linux Captura de pantalla: Microsoft

Si ha llegado hasta aquí y se vende con la funcionalidad de WSL, o simplemente tiene curiosidad por saber qué es y cómo instalarlo, esta sección lo guiará a través de la configuración inicial.

Esto es lo que necesitarás:

  • Una PC con una versión de Windows 10 de 64 bits (detallamos cómo verificar esto a continuación si no está seguro de qué versión está ejecutando)
  • Una conexión a Internet para acceder a la tienda de Microsoft y descargar las aplicaciones.
  • También recomendamos esta guía WSL sobre Github de Michael treat. Cubre parte de la misma información que tenemos hasta ahora, pero está escrita específicamente para ayudar a los desarrolladores nuevos en WSL a configurar su entorno de trabajo y comprender cómo interactúan los sistemas de archivos de Windows y Linux.

1. Verifique su versión de Windows OS

Abra el menú de inicio y haga clic en el ícono de ajustes para abrir el menú de Configuración. Haga clic en Sistema> Acerca de. El tipo de sistema de su PC aparecerá en la parte inferior de la sección de especificaciones del dispositivo .

Para habilitar WSL, necesitará tener un sistema operativo de 64 bits. La función WSL no estará disponible si está ejecutando una versión de Windows 10 de 32 bits.

2. Habilitar WSL

Una vez más, abra su menú de Configuración.

En la barra de búsqueda, escriba "activar o desactivar las funciones de Windows", haga clic en el elemento del cuadro desplegable y aparecerá una nueva ventana.

Puede tardar unos minutos en cargarse, pero una vez que lo haya hecho, habrá una lista de características con casillas de verificación junto a ellas. Desplácese hacia abajo para Windows Subsystem for Linux y marque la casilla. Esto comenzará a descargar e instalar los archivos necesarios. Luego, su computadora se reiniciará, después de lo cual se completa la instalación.

3. Descargue Ubuntu (o cualquier otra distribución disponible) de The Microsoft Store

Este paso es tan simple como abrir la pestaña Tienda de Microsoft en Windows y buscar "Linux".

Los resultados de búsqueda deben llenarse con varias distribuciones de Linux disponibles que WSL puede ejecutar. Simplemente elija entre las opciones disponibles y comience a descargar.

Ilustración para el artículo titulado Cómo comenzar con el subsistema de Windows para Linux Captura de pantalla: Brendan Hesse

Instalamos Ubuntu, pero Debian, openSUSE, Fedora, Kali y SLES también están disponibles a través de la tienda (todo gratis, podríamos agregar), y algunos usuarios han informado que varias otras distribuciones aún no compatibles se han instalado con éxito como bien.

Próximos pasos

En este punto, ahora puede ejecutar una versión de línea de comandos de Ubuntu (o cualquier distribución que haya instalado) de forma nativa en Windows. Se puede iniciar desde el menú de inicio como lo haría con la mayoría de las otras aplicaciones.

Sin embargo, esto es realmente solo el comienzo del proceso. Al abrir su distribución de Linux por primera vez, necesitará crear una cuenta de sistema UNIX, y luego probablemente querrá comenzar a instalar archivos, actualizar software y personalizar su entorno de trabajo, pero exactamente qué hace y cómo es más o menos de usted y sus necesidades.

Aquí hay algunos recursos que recomendamos para dar los siguientes pasos con WSL:

  • Uno de los mejores recursos es la guía de Michael Treat sobre GitHub, que también mencionamos anteriormente. Le llevará a través de todos los próximos pasos necesarios y más allá, y explica WSL y su funcionalidad en detalle granular.
  • Guía oficial de solución de problemas WSL de Microsoft.
  • Consejos y trucos de WSL por Scott Hanselman: esta publicación de blog incluye varios accesos directos, una colección de diferentes comandos de línea y una explicación de varios términos y características importantes de WSL.
  • Wiki de la guía WSL: otro recurso para configurar WSL, se basa en una versión un poco más antigua del programa, pero aún está repleto de información relevante, que incluye la ejecución de aplicaciones GUI, recomendaciones para varios paquetes de software y solución de problemas comunes. problemas.
  • Una lista de comandos de Ubuntu importantes y de uso común.
  • Página de inicio de Linux
Cómo ver 'Black Mirror: Bandersnatch' en Apple TV o Chromecast

Cómo ver 'Black Mirror: Bandersnatch' en Apple TV o Chromecast

Aprendí a tomar mejores fotos cavando en la configuración de exposición de mi cámara

Aprendí a tomar mejores fotos cavando en la configuración de exposición de mi cámara

Descubra qué marcas de ropa son demasiado grandes o pequeñas con esta tabla

Descubra qué marcas de ropa son demasiado grandes o pequeñas con esta tabla