https://twhack.com
Slider Image

Cómo manejar preguntas inapropiadas de la entrevista de trabajo

Chris Hondros a través de Getty

Las entrevistas de trabajo pueden ser difíciles de navegar incluso sin el estrés adicional de tratar de responder diplomáticamente a líneas de cuestionamiento inapropiadas, invasivas o totalmente ilegales. Le pedimos que compartiera la pregunta de entrevista más loca que le hayan hecho en Facebook, y vaya, ¿todos respondieron? En el interés de ayudar a los futuros buscadores de empleo a navegar por estas aguas picadas, tomamos la peor y más extraña de sus experiencias de entrevista, y buscamos consejos de expertos sobre cómo manejarlas.

Gracias a todos los lectores que compartieron sus experiencias con nosotros. Sus preguntas cayeron en algunas categorías.

Rompecabezas

Si bien este tipo de preguntas están disminuyendo en popularidad, muchos de ustedes se han encontrado con ellas durante las búsquedas de empleo. Algunas de las preguntas de acertijo que compartiste incluyeron rompecabezas como:

  • ¿Por qué las tapas de alcantarilla son redondas en lugar de cuadradas?
  • ¿Cómo se diseñan los sistemas de ducha de hotel para que el agua caliente entre casi al instante?
  • ¿Cómo averiguarías cuántas vacas hay en Vermont?
  • Calcule el número de postes de luz entre la ciudad A y la ciudad B.

Como Alison Green, que dirige Ask a Manager, explicó en nuestra publicación sobre preguntas extrañas de la entrevista, a menudo se les pide a los acertijos que tengan una idea de cómo piensas en un problema en lugar de si tienes o no la respuesta correcta. Incluso si no eres un gran admirador de este tipo de preguntas, trata de guiar a los entrevistadores a través de tu proceso de pensamiento y luego (con suerte) seguir adelante.

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo lidiar con preguntas extrañas de entrevistas de trabajo

Las entrevistas de trabajo son bastante estresantes, y luego te golpean con una pregunta extraña como "Si ...

Preguntas personales

Este tipo de preguntas son difíciles, porque los entrevistadores a menudo las usan para hacer suposiciones sobre usted como candidato, lo que en algunos casos es ilegal. MaryJo Fitzgerald, Gerente de Comunicaciones Económicas de Glassdoor, le aconseja conocer sus derechos como candidato y si un entrevistador cruza la línea puede contactar a su Comisión local de Igualdad de Oportunidades de Empleo para presentar un reclamo. (Es ilegal que los empleadores consulten sobre su edad, sexo, estado civil, orientación sexual, raza, religión o cualquier discapacidad). Algunas preguntas personales que los lectores compartieron se acercaron o cruzaron esa línea:

  • ¿A qué iglesia vas?
  • ¿Estás planeando tener hijos?
  • ¿Tienes novio? (Una variación de esto: ¿Estás casado?)
  • ¿Por quién votaste?
  • ¿Qué tipo de coche tienes?

Fitzgerald sugiere un par de formas diferentes de redirigir la conversación a sus calificaciones y alejarse de una pregunta intrusiva:

Dos frases útiles para usar son: "La pregunta no afecta mi compromiso con el puesto ..." o dicen directamente: "No me siento cómodo compartiendo esa información personal, pero estoy feliz de discutir más sobre otros asuntos relevantes". experiencias ”. Ambos le permiten tomar el control de la dirección de la conversación y resaltar por qué merece la posición.

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo ser más asertivo y mantener tu posición en una conversación

Puede ser duro cuando no sientes que te escuchan en una conversación, pero puede ser ...

Por supuesto, si las preguntas son realmente ofensivas o le muestran que la cultura de la empresa no será adecuada para usted, siempre puede finalizar la entrevista antes de tiempo. Es difícil que eso no sea incómodo, pero puedes intentar algo como: “Me estoy dando cuenta de que no soy el adecuado para este puesto. Para ser respetuoso con su tiempo, me gustaría terminar la entrevista ahora. Muchas gracias por la oportunidad de conocernos hoy ”.

Aparentemente no relacionado con el trabajo

Un poco diferente a los acertijos son preguntas que evalúan una habilidad que no es esencial para el papel que está entrevistando o que no parecen estar relacionadas con el trabajo. Algunos que compartiste con nosotros:

  • ¿Quién es tu Beatle favorito?
  • Saque algo de su bolso y cuéntenos una historia al respecto.
  • Véndeme esta pluma. (Para un trabajo administrativo)
  • ¿Qué harías si un compañero de trabajo apareciera con una pistola y comenzara a dispararle a la gente?

Ese último es un doozy, y para ser honesto, no sé si hay una buena respuesta a esa pregunta (si puede recuperarse de la sorpresa de que se le pregunte). Para algunos de los otros tipos de preguntas aparentemente no relacionadas, tendrá que decidir en el momento por qué cree que le están haciendo eso. Es posible que quieran ver cómo reaccionas cuando te ponen en el lugar, qué tan creativo eres o cómo piensas.

Eso no hace estas buenas preguntas para la entrevista, pero te ayuda a descubrir cómo responder. Si crees que sabes la intención detrás de la pregunta, haz tu mejor esfuerzo para mostrarles esa habilidad. Si no está seguro de cómo se relaciona con el trabajo, puede pedir una aclaración: "¿Puede decirme cómo se relaciona con este papel?" O "¿Puede explicarme un poco lo que está buscando con esa pregunta?" Y si la pregunta es realmente inesperada, pruebe las sugerencias de Fitzgerald anteriores para redirigir la conversación a sus calificaciones.

Asegúrese de que su reserva de vuelo esté emitida antes de viajar

Asegúrese de que su reserva de vuelo esté emitida antes de viajar

Calcule cómo le afectará la factura de impuestos del Partido Republicano

Calcule cómo le afectará la factura de impuestos del Partido Republicano

Voluntario para abrazar a los bebés en la UCIN

Voluntario para abrazar a los bebés en la UCIN