https://twhack.com
Slider Image

Cómo se compara el OnePlus 5T con su competencia de teléfonos inteligentes

OnePlus se ha hecho un hueco en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes al ofrecer hardware de alta calidad a precios de ganga. El último teléfono de la compañía, el OnePlus 5T, no es diferente, ya que ofrece el tipo de tecnología que esperarías del último dispositivo Apple o Samsung, pero a la mitad del precio.

El nuevo teléfono inteligente Android, que se presentó el jueves por la mañana, comienza en solo $ 500. Eso es una ganga en comparación con el iPhone X ($ 1, 000), el Galaxy Note 8 de Samsung ($ 929) o incluso el Pixel 2 de Google ($ 649) y el Pixel 2 XL ($ 849). Pero, ¿puede el OnePlus 5T realmente hacer frente a estos dispositivos de marca? Echemos un vistazo más de cerca a lo que OnePlus tiene para ofrecer.

Cámara

Ilustración para el artículo titulado Cómo se compara OnePlus 5T con su competencia de teléfonos inteligentes

La cámara de su teléfono inteligente probablemente tenga más uso que cualquier otra función del dispositivo. Con eso en mente, el OnePlus 5T está equipado con dos lentes en la parte posterior (16 y 20 megapíxeles) con un enfoque en fotografía con poca luz y estilo retrato. OnePlus también incluyó un enfoque automático rápido y estabilización electrónica de imagen para reducir la inestabilidad en sus videos.

El iPhone X ofrece una configuración similar de doble cámara (se ha convertido rápidamente en el estándar de la industria) pero también cuenta con zoom óptico: OnePlus no puede hacer eso. La nueva cámara frontal de Apple también puede crear selfies de estilo retrato, otra característica que falta en el OnePlus 5T.

El Galaxy Note 8 de Samsung también coincide con la competencia, con un par de cámaras en la parte posterior, estabilización de imagen óptica y su propia versión del modo retrato llamada Live Focus. Google realmente se quedó con una sola cámara trasera con Pixel 2 y 2 XL, pero se las arregla para recrear tomas de estilo retrato usando un software especial en lugar de una lente adicional.

En general, Apple todavía lidera el paquete cuando se trata de fotografía de teléfonos inteligentes. Pero si elige entre dispositivos Android, el OnePlus 5T se ve bastante igual a la competencia.

Pantalla

Ilustración para el artículo titulado Cómo se compara OnePlus 5T con su competencia de teléfonos inteligentes

El OnePlus 5T sigue la tendencia de 2017 de eliminar los biseles para dar paso a pantallas más grandes. El nuevo teléfono introduce una pantalla OLED de 6 pulgadas en el mismo cuerpo que el modelo anterior, con un diseño de borde a borde en los lados y biseles delgados en la parte superior e inferior.

Samsung toma una ruta similar con el Galaxy Note 8, que ofrece un panel OLED 6.8 aún más grande con biseles mínimos, al igual que el Pixel 2XL de 6 pulgadas. El Pixel 2 más pequeño de Google tiene una pantalla de 5 pulgadas y algunos biseles particularmente gruesos, que son difíciles de perdonar.

En cuanto al iPhone X, Apple logró quitar casi todo el bisel alrededor de su pantalla OLED de 5.8 pulgadas. El único inconveniente es esa incómoda muesca en la parte superior de la pantalla, pero si puedes hacer las paces con ella, el resto del diseño es bastante elegante.

Batería y carga

Ilustración para el artículo titulado Cómo se compara OnePlus 5T con su competencia de teléfonos inteligentes

El OnePlus 5T incluye una batería de 3300 mAh que debería ayudarlo a pasar el día sin ningún problema. Si comienza a quedarse sin jugo, puede cargar un "valor de energía de un día" en solo 30 minutos, según la compañía.

Samsung ofrece el mismo tamaño de batería de 3300 mAh con la adición de carga inalámbrica rápida, aunque la compañía no dice exactamente qué tan rápido se cargará el dispositivo. Apple también ofrece carga inalámbrica en el iPhone X, junto con carga rápida por cable para la batería de 2617mAh (50% en 30 minutos).

El Pixel 2 (2700mAh) y el Pixel 2 XL (3520mAh) también cuentan con carga rápida, pero no tienen opción inalámbrica. Google afirma que puede obtener unas impresionantes 7 horas de duración de la batería con solo 15 minutos de tiempo de carga.

Los cuatro teléfonos deberían funcionar bien cuando se trata de la duración de la batería, aunque si necesita una carga inalámbrica absolutamente tendrá que descartar OnePlus y Google.

Reconocimiento facial

Ilustración para el artículo titulado Cómo se compara OnePlus 5T con su competencia de teléfonos inteligentes

OnePlus agregó una cámara de escaneo facial para desbloquear su nuevo teléfono, pero no es tan avanzado como el Face ID de Apple en el iPhone X. En cambio, está más cerca del enfoque de Samsung en el Galaxy Note 8, que utiliza el reconocimiento de patrones. Por lo tanto, no es tan seguro, pero aún funciona súper rápido: menos de 0.2 segundos para desbloquear según OnePlus.

El OnePlus 5T también mantiene el sensor de huellas digitales, pero lo mueve a la parte posterior del teléfono. Mientras tanto, Google no ofrece ningún tipo de seguridad de escaneo facial en Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Si quieres el mejor reconocimiento facial posible, Apple es el camino a seguir, pero si no te importa en absoluto, es mejor que te quedes con Google. De lo contrario, Samsung y OnePlus ocupan un término medio confiable.

¿Toma de auriculares?

Sí, el OnePlus 5T tiene un conector para auriculares. Es una gran noticia si no estás listo para abandonar tus viejos auriculares por Bluetooth. Por otra parte, Samsung también mantuvo la entrada auxiliar en su Galaxy Note 8. Entonces tiene opciones.

Apple abandonó el conector para auriculares el año pasado con el iPhone 7, y Google siguió su ejemplo este año con el Pixel 2. No esperamos que ninguna de las compañías cambie de rumbo pronto (si es que lo hace).

Pensamientos finales

En general, el OnePlus 5T resiste bien a la competencia y por una fracción del precio. Si realmente quieres Face ID o carga inalámbrica, este no es el teléfono para ti. De lo contrario, definitivamente vale la pena considerar cuándo se lanzará OnePlus 5T el 21 de noviembre.

Atajos de teclado, clasificados

Atajos de teclado, clasificados

¡No más!  Te ayuda a deshacerte de los malos hábitos

¡No más! Te ayuda a deshacerte de los malos hábitos

Food Puzzles for Cats te ayuda a encontrar y construir acertijos de gatitos

Food Puzzles for Cats te ayuda a encontrar y construir acertijos de gatitos