https://twhack.com
Slider Image

Cómo overclockear su sistema con la nueva utilidad de un botón de Intel

Captura de pantalla: David Murphy (Wccftech)

Windows: Intel hizo mucho más fácil overclockear su CPU, superando sus velocidades de reloj predeterminadas para hacerlo aún más rápido, con el riesgo de freír su chip. Solo hay una gran advertencia: necesitará una de las seis CPU compatibles de novena generación (todas de la familia Coffee Lake) para disfrutar de su nueva y sencilla utilidad de overclocking. También necesitará 16 GB de espacio libre en una de sus unidades, pero dudo que eso sea un problema para la mayoría de los creadores de sistemas que buscan overclockear sus sistemas.

Primero, hablemos de CPU. No se moleste en instalar el Intel Performance Maximizer (solo para Windows) a menos que esté usando uno de los siguientes:

  • Core i9-9900K
  • Core i9-9900KF
  • Core i7-9700K
  • Core i7-9700KF
  • Core i5-9600K
  • Core i5-9600KF

Si no sabe lo que tiene en su sistema, bueno, en primer lugar, el overclocking podría no ser para usted. Suponiendo que sea olvidadizo, siempre puede abrir la sección Sistema del Panel de control de Windows, que le dirá exactamente qué CPU está utilizando:

Ilustración para el artículo titulado Cómo overclockear su sistema con la nueva utilidad de un botón de Intel Captura de pantalla: David Murphy

Si estás pensando para ti mismo, “Oh, no creo que Intel verifique estas cosas; Probablemente pueda usar esta aplicación con cualquier CPU antigua ”, estaría equivocado. Intenté exactamente el mismo enfoque, en el espíritu de la piratería de la vida, y ni siquiera pude terminar de instalar la aplicación:

Ilustración para el artículo titulado Cómo overclockear su sistema con la nueva utilidad de un botón de Intel Captura de pantalla: David Murphy

Una vez que esté dentro, la aplicación Performance Maximizer le permitirá saber que el overclocking es un asunto serio. Podría dañar o destruir su CPU si usted (o la utilidad) estropeara algo. (Intel también incluye un pequeño enlace a su Plan de protección de ajuste de rendimiento, una actualización de $ 20 a la garantía estándar de su procesador de novena generación que le permite cambiar su CPU frita por una que funcione, en caso de que su overclocking vaya hacia el sur)

Después de seleccionar dónde quiere que la utilidad consuma los 16GB de espacio reservado, necesitará hacer su magia, luego "ejecutará algunas pruebas en su sistema para personalizar su overclock". Según la utilidad, podría estar en durante "varias horas" de prueba, con bastantes reinicios del sistema en el camino, durante este proceso.

Además, todo el proceso puede no funcionar (o puede que no obtenga un overclock tan bueno como esperaba) si personalizara cualquier configuración relacionada con el rendimiento en el BIOS de su placa base, si ya ha habilitado algún tipo de función de overclocking automático en el BIOS, o si ha utilizado otras aplicaciones de overclocking para ajustar la frecuencia de su CPU. (Puede encontrar otros requisitos de BIOS para usar la aplicación en la guía del usuario de Intel).

Cuando se realiza la utilidad, un proceso que lleva "bastante tiempo", señala Keith May de Wccftech, sus resultados podrían no ser tan impresionantes como parecen al principio. Por ejemplo, cuando May ejecutó la utilidad, overclockeó su procesador Core i9-9900K de 4.7GHz (todo núcleo, turbo) a 5.10GHz, un aumento del 8.5 por ciento. Puede que no parezca mucho, pero es un impulso decente en el mundo del overclocking (especialmente si no tiene que manipular ninguna configuración usted mismo).

¿El problema? Como May describe, su sistema podría haber alcanzado 5.1GHz, pero no se quedó allí por mucho tiempo:

Si bien vio algunos aumentos leves en el rendimiento en su punto de referencia Cinebench, el overclock de Intel también aumentó la temperatura de su núcleo medido más caliente en 10 grados centígrados. Una vez más, estos son todos los resultados esperados del overclocking, pero May no pareció demasiado entusiasmado con el resultado final: alrededor de un aumento total de 100 MHz para su chip, en promedio.

“Tal vez tu millaje irá más allá que el mío, y al principio me emocioné mucho, pensé, hombre, 5.1. Eso es muy bonito. Solo he llevado esto a cinco gigahercios ”, dijo May.

Nuestro consejo? Como siempre, si está buscando overclockear su sistema, tome algunos puntos de referencia antes y después para ver si el desgaste adicional vale la pena. Use utilidades como HWiNFO para tener una idea de lo que está haciendo su sistema antes y después (para voltajes, velocidades de reloj y temperaturas) para que pueda comprender mejor cuánto le ayuda la utilidad de Intel, si es que lo hace.

Probablemente verá los mejores resultados si overclockea su procesador manualmente, pero eso no es algo que todos se sientan cómodos haciendo. La herramienta de Intel es fácil, incluso si no puede llevar su sistema al máximo. Asegúrate de investigar un poco para ver si vale la pena.

Cómo evitar que Google guarde tus grabaciones de voz

Cómo evitar que Google guarde tus grabaciones de voz

Encuentre el nombre perfecto para cualquier cosa con estas útiles herramientas web

Encuentre el nombre perfecto para cualquier cosa con estas útiles herramientas web

Todas las mejores películas y espectáculos que llegan y salen de Netflix en agosto de 2017

Todas las mejores películas y espectáculos que llegan y salen de Netflix en agosto de 2017