https://twhack.com
Slider Image

Cómo elegir el conmutador de red correcto

Foto: David Murphy La guía completa de Lifehacker para redes inalámbricas Wifi es complicada, pero no tiene que ser así. Permítanos ayudarlo.

Es molesto cuando te quedas sin puertos Ethernet en tu enrutador. Eso, o cuando tiene un centro de entretenimiento en el hogar y desea conexiones por cable para todos sus dispositivos, pero no desea conectar un conjunto de cables Ethernet desde su sala de estar a donde sea que esté su enrutador.

Una de las mejores maneras de extender su red cableada en casa es elegir un conmutador de red. Para simplificar, un interruptor es como un centro. Conecta sus dispositivos a él y luego conecta el interruptor a su enrutador. Sus dispositivos podrán acceder a su red doméstica como si estuvieran conectados directamente al enrutador. Es tan fácil como eso.

Escriba "conmutador de red" en su sitio de compras en línea favorito (o motor de búsqueda), y verá un montón de listados de conmutadores de todo tipo y niveles de precios. Elegir el mejor interruptor para sus necesidades no es demasiado complicado, pero hay algunos conceptos que querrá comprender mejor para no comprar el dispositivo incorrecto o gastarlo innecesariamente.

Los fundamentos de comprar un conmutador de red

Ilustración para el artículo titulado Cómo elegir el conmutador de red adecuado Foto: Joshua Lott (Getty Images)

Si no recuerda nada más, sepa que el mejor conmutador para usted es probablemente un conmutador de red simple y no administrado. El precio que pagará probablemente esté dictado por la cantidad de puertos que debe tener su conmutador y su velocidad. Por ejemplo, un conmutador de cinco puertos costará mucho menos que un conmutador de 24 puertos (y si tiene tantos dispositivos con cable que necesita conectar, estamos impresionados). Del mismo modo, un conmutador Fast Ethernet probablemente costará menos que un conmutador Gigabit Ethernet.

Si ya te estás rascando la cabeza, no te preocupes. Repasemos lo que necesita saber, sin ningún orden en particular.

Vista previa del artículo en miniatura
Conozca su red: la guía completa

Pasamos la semana pasada aprendiendo todo sobre su red doméstica, sus enrutadores y todas las cosas interesantes que usted ...

Escogiendo tus puertos

Primero, querrás saber cuántos puertos debe tener tu switch. Si solo tiene un puñado de dispositivos que requieren conectividad Ethernet, es posible que pueda salirse con la suya con un conmutador de cinco puertos: es decir, cuatro dispositivos con cable y una conexión a su enrutador (o el puerto Ethernet en su pared, por ejemplo, si tu casa ya está completamente conectada). Las probabilidades son buenas, probablemente no necesitará un conmutador de 24 puertos, o incluso un conmutador de 16 puertos, a menos que esté planeando usarlo como el centro de primacía para todos los puertos Ethernet en la pared de su casa o algo así.

Si solo está buscando conectar su televisor, una consola de juegos o dos y un decodificador, no necesita estar preparado para el futuro con un interruptor caro y loco que tiene más puertos de los que probablemente usará. . Apuesto a que estará bien con un conmutador de ocho puertos, que probablemente satisfaga las necesidades y presupuestos de la mayoría de las personas.

Gigabit vs. Fast Ethernet

En cuanto a las velocidades, soy un gran fanático del uso de Gigabit Ethernet siempre que sea posible. Es probable que su enrutador venga con puertos Gigabit Ethernet, diez veces la velocidad de carga y descarga de Fast Ethernet, y no hay ninguna razón por la que deba tensarse a sí mismo conectando un interruptor más lento. Dependiendo de la marca, es posible que no ahorre tanto dinero en Fast Ethernet a través de Gigabit, y la red Gigabit es un área en la que nunca está de más el futuro.

Sí, aún podrá transmitir video 4K desde su veloz dispositivo de almacenamiento conectado a la red a su televisor en Fast Ethernet. Entonces, si optas por esa opción, no vas a morir. Y si solo está pagando a su ISP por un plan que le ofrece descargas de 50 Mbps, por ejemplo, no notará una diferencia en las velocidades de descarga si está utilizando un dispositivo conectado a través de Fast Ethernet en lugar de Gigabit Ethernet.

Si está en una red de fibra más rápida, definitivamente notará una diferencia. Y si está copiando muchos archivos entre computadoras en su red doméstica, querrá que naveguen a una velocidad teórica máxima de 125 MB / s (Gigabit Ethernet) en lugar de completar a una velocidad teórica máxima de 12.5 MB / s (Fast Ethernet). Yuck

Vista previa del artículo en miniatura
Arregle su Internet lento con estas opciones de red

Si estás harto de sufrir de malas conexiones Wi-Fi o velocidades de transmisión lentas en tu casa o ...

Comprar un conmutador de red: modo avanzado

Hay algunos otros parámetros en los que debe pensar al comprar un conmutador de red. Por ejemplo, probablemente no necesite un interruptor de metal más costoso cuando uno de plástico lo hará. Probablemente no necesite un conmutador de montaje en bastidor a menos que haya creado su propio servidor. Es probable que su conmutador no necesite la funcionalidad PoE (alimentación a través de Ethernet) a menos que desee conectar una cámara de seguridad compatible que no tenga acceso a una toma de corriente cercana.

Y luego está todo este negocio "administrado" y "no administrado".

Switches gestionados y no gestionados

Nuevamente, para simplificarlo, piense en un conmutador no administrado como una pequeña y tonta caja de red. Conectas las cosas. Todas se conectan entre sí. Pones el interruptor en alguna parte y lo olvidas para siempre. No requiere actualizaciones ni aportes tuyos para hacer su pequeño trabajo simple.

Un interruptor administrado es un poco diferente. Hace todo eso, pero también puede iniciar sesión a través de una interfaz de usuario o aplicación basada en la web para modificar una serie de configuraciones, habilitar funciones y actualizarlo con firmware para solucionar problemas y agregar más funcionalidad: reglas de calidad de servicio, límites de ancho de banda, VLAN, etc.

Dicho esto, los interruptores administrados tienden a ser más caros que los no administrados, al menos, ese fue el caso de los dos interruptores Netgear que miré al escribir este artículo, sus interruptores Nighthawk S8000 (administrado, $ 80) y GS908 (no administrado, $ 40) .

El GS908 de Netgear es una bestia, pero me encanta su pequeña aleta y sus ranuras incorporadas para esconder sus feos cables Ethernet. El GS908 de Netgear es una bestia, pero me encanta su pequeña aleta y sus ranuras incorporadas para esconder sus feos cables Ethernet. Foto: David Murphy

Si bien el GS808E viene con muchas características por los $ 40 adicionales, y se sintió mucho más "genial" de usar que un interruptor simple no administrado, no pude evitar sentir que la mayoría de las personas realmente tendrían que gravar su red para hacer que uso de las funciones de un conmutador administrado. (Eso, o ser un entusiasta de redes bastante grande para empezar).

Por ejemplo, considere las características de QoS que se encuentran en el Nighthawk S8000. Netgear en sí da una descripción bastante buena de cuándo son importantes y cuándo no, en su sitio web:

  • La velocidad de Internet es menor que las velocidades de LAN que un usuario típico puede alcanzar. Por lo tanto, si el peor cuello de botella es su conexión a Internet, fuera de su equipo, QoS no lo ayudará.
  • El ancho de banda y el tráfico que va de su LAN a Internet generalmente es menor que la cantidad que llega a su LAN. Los ISP otorgan menos ancho de banda saliente intencionalmente, por economía, ya que la mayoría de los usuarios cargan menos de lo que descargan de Internet. QoS en los enrutadores, por lo tanto, es más útil para el tráfico cuando sale de su LAN. Para el tráfico entrante, cualquier QoS útil probablemente ya haya sido aplicado por su ISP.
  • Los conmutadores NETGEAR pasan el tráfico tan rápido que en situaciones de alto volumen, un enrutador a Internet está inundado de tráfico. Agregar un conmutador QoS para que funcione con su enrutador QoS existente no mejorará su rendimiento de Internet.
  • Por otro lado, si su LAN tiene muchos usuarios pesados ​​que envían tráfico dentro de su LAN, entonces un conmutador QoS puede muy bien ayudar al rendimiento local.
Netgear’s Nighthawk S8000 Netgear's Nighthawk S8000 Captura de pantalla: David Murphy

Para verificar todo esto, encendí un montón de dispositivos, los conecté todos al interruptor y los dejé arrancar:

  • Ver una transmisión de Twitch de alta calidad en un iPhone, conectado a un punto de acceso inalámbrico que estaba conectado al conmutador a través de Ethernet.
  • Transmitiendo una película 4K en Netflix desde mi televisor, también conectado a un punto de acceso inalámbrico.
  • Transferencia de archivos desde mi caja NAS (conexión por cable al conmutador) a una computadora portátil (conexión inalámbrica al punto de acceso).
  • Jugar a World of Warcraft en mi PC de escritorio (conexión por cable al conmutador).

Cuando detuve World of Warcraft y verifiqué mi latencia (a través del ícono "?" En la esquina inferior derecha del juego), era increíblemente bajo. Más importante aún, era idéntico a la latencia que normalmente experimento cuando solo juego World of Warcraft, sin cambios, y eso fue sin ninguna función de QoS activada.

Ilustración para el artículo titulado Cómo elegir el conmutador de red adecuado Captura de pantalla: David Murphy

Hmm

Luego encendí un BitTorrent en dicha computadora portátil, porque si hay algo por lo que siempre me duelen mis compañeros de cuarto, es cuando estoy consumiendo nuestros recursos de red con una gran descarga de Steam o torrent. Y, una vez más, cuando corrí por World of Warcraft, no hubo cambios en la latencia. El juego era completamente jugable sin ningún retraso u otros problemas.

Volví a hacer ambos escenarios y realicé una prueba simple de fast.com para cada uno, y no vi ninguna caída loca en las velocidades de carga, descarga o latencia. Obviamente, tenía una velocidad más baja cuando ejecutaba BitTorrent, pero todavía mucha sobrecarga (> 100 Mbps) para cualquier cosa que quisiera hacer.

Me di cuenta de que no tenía mucho tráfico saliente en mi cliente de BitTorrent, solo una pobre persona que se conectaba y usaba una cantidad insignificante de ancho de banda. En general, es probable que mi configuración no haya consumido lo suficiente en la dirección más limitada, las cargas, como para justificar incluso perder el tiempo con QoS. Del mismo modo, mi actividad de red interna no estaba haciendo lo suficiente como para causar desaceleraciones importantes con las que QoS podría ayudar, si es que lo hace.

Dicho esto, mis compañeros de cuarto probablemente adorarían las capacidades de limitación de velocidad del conmutador, porque simplemente podrían aplicar una regla que limita mi PC de escritorio al 50 por ciento del ancho de banda total de la casa. Tendría mucha velocidad para grandes descargas si lo necesitara, pero no arruinaría la navegación web o la transmisión de videos de todos los demás. Por supuesto, probablemente también podrían hacerlo utilizando la configuración del servidor / enrutador interno. (Nadie les dice eso)

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo hacer que su enrutador wifi sea lo más seguro posible

Aunque más fabricantes de enrutadores están haciendo que los enrutadores sean más fáciles de configurar y configurar, incluso a través de prácticas ...

Qué escribir en su lista de compras de switch

Si comprara un nuevo conmutador de red mañana, probablemente buscaría el conmutador de 8 puertos más barato que tenga conexión de red Gigabit, la mayor garantía que pueda encontrar (por si acaso), y luces en el frente que me dicen si mis dispositivos se conectan a 10 / 100Mbps (Fast Ethernet) o 1000Mbps (Gigabit Ethernet).

Es divertido jugar con los conmutadores administrados, y definitivamente puedo ver cómo son útiles para las personas que necesitan un control más preciso sobre sus dispositivos de red, y que no pueden obtener eso de sus enrutadores. Si las personas en su casa solo navegan por la web, miran YouTube y envían mensajes a sus amigos, probablemente no necesite la mayoría de las funciones que ofrece un conmutador administrado. (¿ Troncal de puerto? Pffft. )

Dicho esto, si su enrutador no le permite configurar el tráfico en su red (o limitar las velocidades de los dispositivos conectados que acaparan su conexión), puede valer la pena considerar un conmutador administrado. Un conmutador administrado también es excelente si planea colocar su conmutador en una ubicación de difícil acceso y prefiere verificar sus conexiones (o restablecerlo) de forma remota. Y si desea aumentar la seguridad de su red desconectando dispositivos "inteligentes", un conmutador administrado puede ayudar con eso (si su enrutador no puede).

Lo que viene y sale de Netflix en enero de 2019

Lo que viene y sale de Netflix en enero de 2019

8 razones por las que debería preocuparse mucho sobre el censo 2020

8 razones por las que debería preocuparse mucho sobre el censo 2020

Descubra las ubicaciones de Airbnb para visitar en cada nueva pestaña del navegador

Descubra las ubicaciones de Airbnb para visitar en cada nueva pestaña del navegador