https://twhack.com
Slider Image

Cómo almacenar vino correctamente

Cada vez que me dan (o compro) una buena botella de vino, me enfrento inmediatamente a la pregunta de si es algo que planeo beber en este momento, o algo que quiero beber más tarde.

La mayoría de las personas no almacenan una tonelada de vino en estos días, pero cuando se encuentra con una botella o dos que desea guardar durante unos años (o algunas décadas) es importante asegurarse de que está guardando ese vino. manera correcta.

Vista previa del artículo en miniatura
¿Realmente necesitas decantar tu vino?

Si solo te estás metiendo en el vino, probablemente escuches sobre procesos con los que no estás familiarizado, como ...

Mantenlos frescos

Lo mejor que puede hacer por su vino es mantenerlo a una temperatura fresca y estable. Si su vino se calienta, puede terminar con aromas y sabores planos. La temperatura ideal para almacenar el vino es entre 45-65 grados, y nunca querrás que supere los 70. Tu refrigerador no es realmente el lugar correcto (a menos que estés almacenando ese vino blanco que planeas beber para la cena) porque hace demasiado frío y puede secar los corchos. En su lugar, opta por un lugar agradable en tu sótano o en la parte trasera de un armario que se mantenga fresco. O, si está almacenando una cantidad de botellas, busque un refrigerador específico para vinos.

Ir oscuro

La luz es enemiga del vino (y la cerveza). Asegúrese de que donde elija almacenar su vino permanezca oscuro y no se exponga a la luz solar directa.

Vista previa del artículo en miniatura
Deja de arruinar tu comida cocinando con cualquier vino que tengas

El vino es bastante delicioso por sí solo, pero también puedes usarlo para agregar sabor a muchos platos, ...

Exponerse a la luz solar puede hacer que su vino envejezca prematuramente y degradar la calidad general de su vino. Si realmente quiere ir a lo seguro, use bombillas incandescentes siempre que almacene su vino sobre fluorescentes, aunque ambas probablemente estén bien.

Almacénelos de lado

Hay una razón por la cual los estantes de vino almacenan todo el vino de su lado. Almacenar su vino de lado mantiene el vino tocando el corcho, lo que mantiene el corcho húmedo y evita que se seque. No es necesario almacenar el vino con tapones de rosca o tapones de plástico en los costados (pero sí puede), pero los vinos con corcho siempre deben almacenarse de lado.

Mantenga las cosas consistentes

Si puede, trate de evitar mover su vino si no es necesario. Hay quienes sostienen que las vibraciones pueden afectar la calidad de su vino a largo plazo. Si bien algunos golpes de vez en cuando probablemente no harán mucho, es mejor limitar el movimiento de esas botellas tanto como sea posible.

Conoce tu vino

No solo compre botellas y guárdelas. Hable con el productor de vino cuando compre y vea lo que él o ella sugiere sobre cuánto tiempo envejecerá una botella. Algunos vinos pueden envejecer durante 20 años o más y solo mejorarán. Otros vinos deben consumirse dentro de unos años o comenzarán a cambiar de manera negativa. Sepa lo que está almacenando y cuándo debe consumirse idealmente.

Cómo sentirse productivo sin ser productivo

Cómo sentirse productivo sin ser productivo

Cómo saber cuándo podría estar realmente equivocado

Cómo saber cuándo podría estar realmente equivocado

Sujete las uñas sobre una toalla oscura

Sujete las uñas sobre una toalla oscura