https://twhack.com
Slider Image

Cómo rechazar a alguien en las redes sociales

Ilustración: TayebMEZAHDIA (Pixabay) Rejection WeekRejection apesta, pero todos tenemos que lidiar con eso. Ya sea que seas el rechazador o el rechazado, esta semana proporcionamos una hoja de ruta para manejar el rechazo con gracia. Y mira: si rechazas nuestro consejo, eso depende de ti.

Tengo que lidiar con tanta estupidez en las redes sociales, me dan ganas de abandonar casi todos los sitios en los que estoy al menos una vez por semana. Seguramente también has tenido este sentimiento, tal vez sea por un amigo molesto, una tendencia que se niega a morir o algún discurso político lleno de racismo e idiotez.

Si bien es poco probable que abandone sus sitios favoritos como yo, hay muchas maneras en que puede plantar su bandera en el terreno digital y decir: "ya es suficiente", incluso si en realidad no le dice a otra persona lo reprobable, ofensivo o triste es su conducta. Si tu paciencia es escasa, simplemente cortar todos los lazos digitales con las personas que te molestan suele ser todo lo que necesitas hacer. Pero si no te gusta mover el martillo de golpe en la primera ofensa, la mayoría de los sitios te ofrecen diferentes formas de intensificar tu ira.

Rage Level Zero: Ignóralo y sigue adelante

Esto es tanto lo más fácil como lo más difícil que puede hacer cuando ve algo en línea que realmente lo corroe. Me parece curioso que generalmente pueda ignorar o desconectar los comentarios de mierda y las personalidades terribles de la gente en la vida real, pero me resulta mucho más difícil silenciar mi necesidad de decirles lo estúpidos que son cuando aparecen en mis feeds de Twitter o Facebook .

Su navegador no admite la etiqueta de video HTML5. Haga clic aquí para ver el GIF original GIF: Giphy

Si eres el tipo de persona que no puede resistirse a una réplica atrevida, tendrás que pasar un tiempo entrenando para dejarlo pasar. Elsa puede hacerlo; tu también puedes. Desplácese por publicaciones o comentarios que lo irritan. No haga clic en el perfil de una persona para ponerse nervioso sobre todas las otras cosas terribles que piensan. No le envíes mensajes de inmediato a un amigo con el que hablas todo el tiempo sobre cosas que te molestan y agrega esta última ofensa a la cola de conversación. Simplemente seguir adelante.

Si te sirve de consuelo, el concepto de "no responder a las cosas que te enojan" es mucho más fácil de dominar que "resistir el impulso de decir la última palabra cuando estás en medio de una pelea en Internet", así que hay ese.

Rabia Nivel uno: Intento del discurso racional

Mordiste la bala y ahora te relacionas con alguien que te ha irritado con algo estúpido que dijeron. Esta bien. En lugar de comenzar su réplica recordándole a su amigo sobre el coro de esa canción de CeeLo, intente comunicarse como un ser humano. Esto será considerablemente más difícil según el nivel de estupidez percibido por el afiche de comentarios, pero tomar la delantera, o alcanzar un contrapunto reflexivo en lugar de una explosión de mayúsculas, podría permitirles a ambos tener una conversación significativa.

Su navegador no admite la etiqueta de video HTML5. Haga clic aquí para ver el GIF original GIF: Giphy

Dicho esto, no hay garantía de que su contraparte alguna vez vea su punto de vista. Probablemente duplicarán lo que sea que te haya molestado, pero está bien. Manténgase en la carretera y probablemente podrá (eventualmente) alejarse de la conversación sin enojarse demasiado.

Lo cual me recuerda. Una de las partes más importantes del discurso racional es saber cuándo partir. Diga su pieza, y si siente que está hablando con una pared de ladrillos, retírese. No puedes ganar cada desacuerdo, ni debes intentarlo.

Nivel dos de ira: elimine la molestia, pero no completamente

Si el contenido de alguien (o la frecuencia de sus publicaciones) siempre te estresa, y has chateado con ellos (como un adulto) o no quieres perder el tiempo con una conversación, no tienes que hacerlo. Sacarlos completamente de tu vida en línea. Si tienen ojos de águila, notarán el cambio en su relación, y eso hará que la conversación sea aún más incómoda más adelante. Créeme.

En cambio, su servicio social favorito probablemente tenga alguna herramienta que puede usar para eliminar las contribuciones de la persona ofensiva al mundo de su feed, como el silenciamiento de Twitter, el silenciamiento de Instagram, la repetición de Facebook (o dejar de seguir), etc. Podrá mantener su conexión con la persona y aún ver lo que hace como su "amigo", pero no tendrá que ver sus actualizaciones a menos que esté iniciando.

Su navegador no admite la etiqueta de video HTML5. Haga clic aquí para ver el GIF original GIF: Giphy

Anexo: Sea específico con su silenciamiento

Si un servicio le da la opción de silenciar o activar el silencio de una persona, generalmente es un interruptor de encendido / apagado. Sin embargo, si tienes suerte, tu plataforma te permitirá personalizar tu silencio en función de lo irritado que estés.

Facebook es el primer (y único) ejemplo que viene a la mente, pero es probablemente el lugar donde más utilizará estas funciones. Como siempre, obtendrá diferentes opciones dependiendo de si está interactuando con Facebook a través de un navegador de escritorio / portátil o su aplicación móvil.

En el escritorio, al hacer clic en la página de perfil de una persona, aparecerán los cuadros clásicos "Amigos" y "Siguiendo" en la esquina inferior derecha de sus fotos de portada. Si bien Facebook le ofrece muchas opciones para ver más en su feed, solo tiene dos para eliminarlas: dejar de seguir y dejar de hacer amigos.

Abra su aplicación de Facebook en su teléfono inteligente o tableta y navegue hasta el perfil de una persona, y verá los botones "Amigos" y "Siguiendo" una vez más. El botón "Siguiente" le ofrece las mismas opciones "Dejar de seguir" o "Ver primero" que la versión de Facebook basada en la web. Sin embargo, toca “Amigos” y verás la opción “Tómate un descanso”.

Ilustración para el artículo titulado Cómo rechazar a alguien en las redes sociales Captura de pantalla: David Murphy

Al tocar esto, se abre una pantalla secundaria donde puede limitar la cantidad de personas que ve en Facebook (que es diferente a dejar de seguirlas), ocultar sus publicaciones (su lista "restringida") y cambiar si pueden ver su pasado publicaciones (o si está etiquetado en las suyas, o en cualquier otra publicación en la que ambos estén etiquetados).

Si tiene suerte, también puede tener la capacidad de posponer a otras personas en Facebook, lo que los saca de su fuente de noticias durante 30 días. Nunca he visto esto en mi Facebook, por lo que es posible que solo un subconjunto de usuarios pueda hacerlo (si la función promovida por Facebook todavía existe).

Anexo: Tal vez sea el tema, no la persona

Es posible que no te importe la mayoría de las publicaciones de una persona, pero ciertos temas que traen, digamos, política, te vuelven loco. Dependiendo del servicio, es posible que pueda eliminar cualquier mención de temas que lo activen, lo que podría ser una forma de preservar su amistad con las personas cuyas opiniones sobre dichos temas le parecen deplorables.

En Twitter, por ejemplo, puede silenciar palabras clave específicas en la línea de tiempo de su hogar, así como sus menciones (de cualquier persona o solo de personas que no sigue). También puede hacer que esta prohibición tópica se ejecute indefinidamente, o en uno de los tres incrementos temporales: 24 horas, siete días o 30 días.

Si bien Facebook probó anteriormente una característica similar, no parece que haya pasado el bloque de corte de la compañía. Sin embargo, puede usar una extensión del navegador para ocultar publicaciones con temas que no desea ver.

Ilustración para el artículo titulado Cómo rechazar a alguien en las redes sociales Captura de pantalla: David Murphy (Social Fixer)

Lo mismo es cierto para YouTube: pruebe las extensiones Video Blocker o BlockTube si desea filtrar comentarios molestos de YouTube (y videos) por palabra clave. Si estás en Twitch mucho, prueba BetterTTV. También vale la pena explorar otras extensiones generales de bloqueo de palabras clave como Sadblock, Spoiled, Spoiler Protection 2.0 y, por ejemplo, Trump Filter.

Rage Level Three: Termina la amistad cibernética

Has hecho todo lo que puedes, pero tu enojo con tu amigo cibernético es tan grande que nada menos que cortar la conexión servirá. Y eso está bien. No tiene la obligación de mantener a otros, ya sean amigos del mundo real, compañeros de trabajo o personas aleatorias de Internet, en su vida digital. Si ha tenido suficiente, es hora de eliminarlos y seguir adelante.

Debería poder descubrir cómo extinguir una amistad en cualquiera de las plataformas de redes sociales habituales, ya que probablemente solicite y apruebe conexiones todo el tiempo. Sin embargo, eliminar la conexión no es el último y mejor truco en su bolsa de herramientas digital para tratar con personas irritantes. Si alguien te ofende tanto que evita todos los demás pasos de escalada en este artículo, siempre puedes optar por el arma nuclear: el bloqueo.

Su navegador no admite la etiqueta de video HTML5. Haga clic aquí para ver el GIF original GIF: Giphy

Si estás contento con el gatillo, o si estás cansado de lidiar con imbéciles todo el tiempo, bloquear a las personas en los sitios de redes sociales que frecuentas es una manera fácil de hacer que se pierdan de vista, de que no estén en mente. En la mayoría de los servicios, esto no solo corta cualquier conexión que pueda haber tenido previamente con una persona, sino que los convierte a ambos en fantasmas entre sí. No deberían poder solicitar ningún tipo de conexión con usted e, idealmente, no podrán ver el contenido (o la existencia) del otro.

Si bien tiendo a reservar el bloque todopoderoso para la mayor de las molestias, también hay algunas semanas en las que tengo la abrumadora necesidad de usar el método más simple para hacer que alguien se calle, permanentemente. No se sienta mal si encuentra el cursor del mouse o el dedo sobre el botón de bloqueo. Es una herramienta poderosa para hacer que las peores plataformas en línea sean un poco más soportables. Y también se siente genial.

Cómo sobrevivir a una inundación repentina

Cómo sobrevivir a una inundación repentina

Si está comprando un nuevo iPhone, configure un recordatorio de calendario para la fecha límite de devolución de Apple

Si está comprando un nuevo iPhone, configure un recordatorio de calendario para la fecha límite de devolución de Apple

No toma tanto esfuerzo como cree para ayudar al medio ambiente

No toma tanto esfuerzo como cree para ayudar al medio ambiente