https://twhack.com
Slider Image

Cómo trasplantar tus plantas

Imagen: rawpixel (Pixabay)

A pesar de lo que Instagram quiere que creas, la crianza de plantas es difícil. Hay tantas preguntas para responder. ¿Estás regando demasiado? ¿No es suficiente? ¿La luz en su espacio es brillante, indirecta o baja? ¿Qué es la pudrición del suelo? ¿Por qué está muriendo todo?

Es por eso que mover su planta de un contenedor a otro puede parecer una tarea abrumadora. Pero el trasplante mantiene a las plantas felices y saludables, y hay algunos signos de que puede ser el momento, como:

  • Su planta claramente ha superado su maceta
  • Las raíces están creciendo a través de agujeros de drenaje o empujando su planta hacia arriba
  • Su planta es muy pesada o crece muy lentamente durante su temporada de crecimiento normal
  • El suelo se seca, se desintegra o ya no absorbe agua.
  • Estás cansado de tu vieja maceta

El comienzo de la primavera (en este momento) es el mejor momento para replantar a medida que sus plantas salen de su hibernación invernal y entran en su temporada de crecimiento. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Reúne tus herramientas

Deberá tener algunas cosas a mano antes de sacar su planta de su hogar actual:

  • Una nueva maceta que es un poco más grande y más profunda. No vaya demasiado grande: un extra de 1 a 2 pulgadas de diámetro es suficiente para una planta pequeña, mientras que 2 a 4 pulgadas lo harán para una planta más grande.
  • Mezcla fresca para macetas
  • Una regadera, taza medidora, botella de agua o botella de spray
  • tijeras

Prepara tu planta y maceta

Riega tu planta al menos un día antes de sacarla de su maceta actual. Esto evita que el cepellón (básicamente, la masa de raíces y tierra) se desintegre. También puede humedecer la nueva mezcla para macetas si está realmente seca.

Agregue una capa base de mezcla para macetas al nuevo recipiente. Si tiene orificios de drenaje, colóquelo en una bandeja o coloque un filtro de café en el fondo primero para evitar que se caiga la tierra. Su capa base debe ser lo suficientemente gruesa para que cuando coloque la planta adentro, no llegue más arriba que la parte superior de la maceta.

Retira y poda tu planta

No solo quites tu planta por su tallo. Puede voltear la maceta de lado y golpear los lados y el fondo del recipiente o voltearla y girar suavemente la planta hasta que se deslice hacia afuera.

Afloje la bola de raíz con los dedos (pero no la rompa en pedazos), y corte las raíces extra largas que crecen fuera de la bola.

Replanta tu planta

Coloque su planta sobre la tierra fresca y complete el espacio vacío a su alrededor para que se mantenga en posición vertical. No tiene que llenarlo hasta la parte superior o empacar la tierra. Deje algo de espacio (aproximadamente una pulgada para recipientes más grandes) entre el suelo y la parte superior de la maceta.

La trasplantación puede ser estresante para las plantas, así que riégala bien y mantenla fuera de la luz solar directa durante unos días.

Por supuesto, no todas las plantas necesitan replantarse. Algunos pueden manejarlo cada 1 a 2 años, mientras que otros prefieren no ser interrumpidos. Tampoco tiene que poner su planta en una maceta nueva si no ha superado su hogar actual. El proceso de trasplante se puede usar simplemente para podar raíces o cambiar el suelo viejo.

Cómo tomar selfies que no se parecen a selfies

Cómo tomar selfies que no se parecen a selfies

Conozca una nueva ciudad tomando un buen desayuno

Conozca una nueva ciudad tomando un buen desayuno

Vive cada día como si fuera el día del padre

Vive cada día como si fuera el día del padre