https://twhack.com
Slider Image

Cómo ejecutar pruebas de diagnóstico en su teléfono inteligente

Foto: energepic (Pexels)

Si nunca ha realizado una prueba de diagnóstico en su propio teléfono inteligente, vale la pena hacerlo, especialmente cuando su teléfono comienza a mostrar su antigüedad, o si compró un "nuevo" teléfono inteligente de segunda mano y desea conocer su estado.

Las herramientas de diagnóstico también son útiles para cuando su dispositivo se vuelve menos eficiente, pero no puede precisar por qué. En lugar de utilizar conjeturas para solucionar las diversas funciones de su teléfono hasta que encuentre una solución, un análisis de diagnóstico puede resaltar exactamente lo que está mal en su teléfono, o al menos proporcionar suficientes datos para orientarlo en la dirección correcta.

Desafortunadamente, encontrar las herramientas de diagnóstico integradas en teléfonos inteligentes y iPhones Android puede ser difícil, y algunos dispositivos ni siquiera tienen muy buenas opciones de diagnóstico para comenzar (si es que lo hacen). Pero siempre puede recurrir a aplicaciones de terceros para obtener ayuda.

Herramientas de diagnóstico incorporadas

Androide

La mayoría de los teléfonos Android tienen algunas herramientas de diagnóstico simples ocultas en el sistema operativo, pero varían entre dispositivos. Las herramientas se encuentran escribiendo códigos en el marcador de la aplicación de su teléfono, algo así como ingresar códigos de trucos en un videojuego. Escriba los códigos a continuación y los menús deberían abrirse automáticamente.

Ilustración para el artículo titulado Cómo ejecutar pruebas de diagnóstico en su teléfono inteligente Captura de pantalla: Brendan Hesse

Estos son los dos códigos principales que se pueden usar en la mayoría de los dispositivos Android:

  • * # 0 * # menú de diagnóstico oculto : algunos teléfonos Android vienen con un menú de diagnóstico completo. Podrá realizar un chequeo de al menos parte del hardware del teléfono. Sin embargo, este código no está disponible en todos los teléfonos; no sucedió nada cuando probé el código en un Pixel XL, por ejemplo, aunque el menú apareció en un Samsung Galaxy S9. Para aquellos que tienen acceso, es un truco útil. El menú ofrece una serie de pruebas independientes para verificar el rendimiento de las diferentes partes de su teléfono, como su pantalla (reconocimiento táctil, precisión de color), sus cámaras, sensores y botones físicos como los controles de encendido y volumen.
  • * # * # 4636 # * # * menú de información de uso : este menú se mostrará en más dispositivos que el menú de diagnóstico oculto, pero la información compartida será diferente entre los dispositivos. Como mínimo, debería poder ver el historial de uso de la aplicación; estadísticas de conexión de red celular y wifi en tiempo real; e información básica del teléfono como el proveedor de servicio actual, número de teléfono, etc.

No tiene que presionar el botón de llamada ni nada más para abrir los menús ocultos, simplemente se abrirán automáticamente. Si no sucede nada cuando escribe el código, entonces su teléfono no tiene la función. Del mismo modo, algunos dispositivos no proporcionan información muy útil, como el mencionado Google Pixel (que se basa en que Google recopila información de diagnóstico de su teléfono en segundo plano). Si ese es el caso, pase a la siguiente sección para obtener algunas recomendaciones para aplicaciones de diagnóstico de terceros.

iPhone

Ilustración para el artículo titulado Cómo ejecutar pruebas de diagnóstico en su teléfono inteligente

Apple es conocida por sus productos como "jardines amurallados", lo que dificulta a los usuarios realizar controles y arreglos de bricolaje para sus dispositivos. Como era de esperar, no encontrará ninguna prueba de diagnóstico incorporada que pueda ejecutar en un iPhone.

Dicho esto, la configuración del iPhone incluye lecturas detalladas sobre el rendimiento y el historial de la batería. Para encontrar estos datos, vaya a Configuración> Batería.

Encontrará varias opciones y categorías diferentes que contienen los datos de rendimiento de la batería de su dispositivo, pero desafortunadamente nada más que eso.

Ejecución de análisis de diagnóstico con aplicaciones de terceros

Con opciones limitadas disponibles en iOS, la única opción real para ejecutar diagnósticos en su iPhone o iPad es utilizar una aplicación de terceros. Estas aplicaciones también son útiles para teléfonos Android que no tienen herramientas de diagnóstico integradas, o si desea una forma más detallada (y menos engorrosa) de probar el hardware de su teléfono.

TestM (Android e iOS)

Esta aplicación le permite ejecutar evaluaciones rápidas y diagnósticos completos de hardware en dispositivos iPhone y Android. El escaneo completo realiza acciones simples que prueban cada una de las principales funciones de hardware de su teléfono, incluidas las cámaras; batería y carga; sensores a bordo; y el rendimiento de la ubicación, Bluetooth y conexiones celulares.

Cada prueba es simple y los resultados son fáciles de leer. Si el escaneo detecta algo incorrecto, la aplicación puede darle recomendaciones para talleres de reparación cercanos. El único inconveniente importante de TestM es que reproduce anuncios entre cada prueba, lo cual es molesto. Se puede desbloquear una versión premium sin publicidad por $ 18, pero ese es un precio elevado.

Verificación y prueba del teléfono (Android)

Ilustración para el artículo titulado Cómo ejecutar pruebas de diagnóstico en su teléfono inteligente Captura de pantalla: Google Play Store

Phone Check and Test es una aplicación sencilla, pero es capaz de mucho más que simplemente verificar que el hardware de su teléfono "funciona". Un escaneo completo incluye CPU profunda, almacenamiento y diagnóstico de batería, y las lecturas de prueba son muy detalladas. Esto hace que Phone Check and Test sea un poco menos fácil de usar que TestM, pero es una excelente herramienta de solución de problemas que le brinda toneladas de datos.

Si bien la versión gratuita contiene anuncios, son mínimos y puede actualizar a Plus por solo $ 2 para eliminarlos. La versión Plus también agrega algunas herramientas de prueba más y le permite ejecutar pruebas independientes para cada pieza de hardware por separado, lo que le ahorra tiempo durante un escaneo completo del sistema.

Diagnóstico del teléfono (iOS)

Ilustración para el artículo titulado Cómo ejecutar pruebas de diagnóstico en su teléfono inteligente Captura de pantalla: App Store

Al igual que la aplicación TestM para teléfonos Android, Phone Diagnostics puede ser un desastre lleno de publicidad a veces, pero oculto detrás de todo eso es un conjunto confiable de pruebas de función de hardware. La prueba completa lo lleva a través de todas las características principales de hardware basadas en el modelo de iPhone que está utilizando.

A diferencia de las otras aplicaciones que hemos enumerado, Phone Diagnostics permite a los usuarios realizar pruebas independientes inmediatas de cualquier función de hardware que tenga su iPhone sin requerir una actualización paga.

El secreto para hacer que tus fines de semana se sientan más largos

El secreto para hacer que tus fines de semana se sientan más largos

¿Necesita nombrar mucho?  Use este sitio

¿Necesita nombrar mucho? Use este sitio

Cómo obtener un burrito de chipotle por $ 3

Cómo obtener un burrito de chipotle por $ 3