https://twhack.com
Slider Image

Cómo asegurar su cuenta de Google con Yubikey

Crédito de imagen: Yubico

Si no ha agregado una segunda capa de seguridad a su cuenta de Google, es más vulnerable de lo que cree. Puede pensar que está seguro si está utilizando SMS para proteger sus cuentas, pero incluso eso tiene sus propios problemas de seguridad en comparación con las opciones de verificación alternativas. Podría emplear una aplicación de autenticación, que es más segura, pero confían en que ingrese un código de acceso de varios dígitos cada vez que inicie sesión en un nuevo dispositivo o aplicación. En lugar de copiar y pegar números de vez en cuando solo para enviar algunos mensajes de Hangout, considera usar un Yubikey. Es una pequeña unidad USB que actúa como una herramienta de autenticación de dos factores para una variedad de servicios y sistemas operativos. Por ahora, comencemos bloqueando su cuenta de Google.

¿Cómo funciona Yubikey?

Los Yubikeys son claves de seguridad basadas en hardware que parecen pequeñas unidades USB (lo siento, no puedes almacenar nada en ellas). Básicamente, son herramientas de autenticación de un solo toque que puede pegar en su computadora (o, con un modelo compatible, toque su teléfono inteligente equipado con NFC) para verificar su identidad. Windows, macOS y Linux son compatibles con la herramienta de autenticación basada en hardware, mientras que sitios como Facebook, Google, Dropbox, Github también se encuentran entre los más de 50 servicios compatibles.

Vista previa del artículo en miniatura
Regalos para la persona amante de la privacidad en su vida

No todos quieren un micrófono siempre encendido en su hogar, no importa cuán genial sea controlar su ...

No debería ser la única forma de autenticación de dos factores que use; también debe emplear una aplicación de autenticación de dos factores siempre que pueda. También puede asociar varios Yubikeys con una sola cuenta, por lo que si tiene uno en su llavero y otro insertado en su computadora personal o de oficina, usar ambos le brinda mucha más seguridad en caso de que pierda uno. Incluso si alguien lo roba, no podrá acceder a sus cuentas sin un nombre de usuario y contraseña, y puede desactivar de forma remota las claves de sus cuentas ya aseguradas utilizando su segundo Yubikey u otro método de autorización.

Asegure su cuenta de Google primero

Para configurar su clave de seguridad, debe sumergirse en la configuración de seguridad de su cuenta de Google. Es posible que tenga habilitada la autenticación de dos factores (espero que use una aplicación en lugar de SMS) o un teléfono inteligente como su solicitud de inicio de sesión de Google de un toque, pero tendrá que deshabilitar la última para habilitar su clave de seguridad de hardware. Además, asegúrese de que su clave no esté conectada a su computadora antes de configurarla.

Ilustración para el artículo titulado Cómo proteger su cuenta de Google con Yubikey

Para comenzar, diríjase a la página de inicio de sesión y seguridad de su cuenta de Google, donde tendrá la opción de configurar sus opciones de inicio de sesión. Seleccione "Iniciar sesión en Google", luego presione Autenticación de dos factores. Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción de clave de seguridad y presione "Agregar clave de seguridad".

1/2

Siga las instrucciones de Google que le indican que conecte, toque y asigne un nombre a su Yubikey para asociarlo con su cuenta. Después de esa configuración única, verá su Yubikey entre su lista de opciones de autenticación de dos factores.

Para probarlo, cierre sesión en su cuenta de Google. Cuando vuelva a iniciar sesión, después de ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña, se le pedirá que toque el Yubikey sensible al tacto para transmitir su código de autenticación; no se requiere ninguna aplicación.

Deshacerse de su autenticación de SMS

Ahora que tiene una aplicación de autenticación y un Yubikey, dos métodos seguros para autenticar su cuenta, debe deshacerse del enlace más débil que es su opción de verificación de SMS. En la página de verificación en dos pasos de Google, presione el botón de edición al lado de su número de teléfono y seleccione "Eliminar teléfono". Ahora su cuenta de Google está libre de la autenticación de SMS vulnerable y está más protegida gracias al hardware físico que puede tomar donde quiera que vaya (o conviértase en un accesorio de moda increíblemente funcional).

Administre su vida 10 minutos a la vez con 144 bloques

Administre su vida 10 minutos a la vez con 144 bloques

Cómo personalizar gestos de deslizamiento en Mail, Gmail y Inbox

Cómo personalizar gestos de deslizamiento en Mail, Gmail y Inbox

Por qué el termómetro de su automóvil es tan malo para determinar la temperatura

Por qué el termómetro de su automóvil es tan malo para determinar la temperatura