https://twhack.com
Slider Image

Cómo ver todas las aplicaciones que tienen acceso a su información de Google

Imagen: Pexels

En las últimas semanas, ha habido un gran enfoque en prestar atención a las aplicaciones que ha conectado a su cuenta de Facebook. Si bien es una gran idea, no debes ignorar a otra gran empresa a la que probablemente también le estés entregando mucha información personal: Google.

Es cierto que uso "Iniciar sesión con Google" con bastante frecuencia. Odio llenar formularios web, y hacer clic en ese botón reduce mucho tiempo cuando se trata de iniciar sesión en sitios web. Cuando usa ese botón, le da acceso al sitio web o aplicación en cuestión a parte de la información asociada con su cuenta de Google, que puede incluir su nombre, género y país en el que vive, entre otros detalles. Claro, esa es información que tal vez haya completado en ese formulario web, pero podría ser información que preferiría no compartir más ahora.

Vista previa del artículo en miniatura
Ahora es un buen momento para verificar qué aplicaciones de terceros se ha conectado a Facebook

Este fin de semana, The New York Times informó que 50 millones de usuarios de Facebook tenían su perfil ...

Al igual que con Facebook, es una buena idea darle a estos un aspecto periódico y asegurarse de que todavía desea dar acceso a todas las aplicaciones que tienen acceso a su información. Probablemente no lo había hecho en un año cuando vi esta historia de CNBC este fin de semana que me recordó.

Para ver qué está conectado a su cuenta, haga clic aquí en una computadora de escritorio.

Desde allí, vaya a "Aplicaciones con acceso a la cuenta" en "Inicio de sesión y seguridad". Es la tercera opción en la barra lateral izquierda si tiene problemas para encontrarla.

La siguiente página le mostrará todas las aplicaciones que tienen acceso a su cuenta de Google, así como todos los sitios para los que ha guardado contraseñas para usar Google Smart Lock.

Ilustración para el artículo titulado Cómo ver todas las aplicaciones que tienen acceso a su información de Google

Si hace clic en la sección de aplicaciones, Google enumerará todas las aplicaciones que tienen acceso a su cuenta individualmente junto con las que tienen acceso. Si ve uno para el que desea eliminar el acceso, haga clic en él y aparecerá un botón azul que le permitirá eliminarlo.

Ilustración para el artículo titulado Cómo ver todas las aplicaciones que tienen acceso a su información de Google

En realidad, tenía menos aplicaciones conectadas a mi cuenta de Google que pensé que tenía, pero definitivamente había un puñado con el que valía la pena cortar los lazos.

Los mejores navegadores para el bloqueo de anuncios (que no son Chrome)

Los mejores navegadores para el bloqueo de anuncios (que no son Chrome)

No use lentes de contacto mientras se ducha o nada

No use lentes de contacto mientras se ducha o nada

Cómo hacer una llave inglesa en el tamaño exacto que necesitas

Cómo hacer una llave inglesa en el tamaño exacto que necesitas