https://twhack.com
Slider Image

Cómo ver las colecciones especiales de las bibliotecas

Foto: j zamora

"Es como un museo pero sin gente, y donde tienes que hacer todo el trabajo". El desarrollador y artista de Internet Darius Kazemi (quizás lo conozcas por sus bots de Twitter) tiene un hábito de viaje verdaderamente nerd: le gusta visitar bibliotecas cerca su hotel y navegar por sus archivos y colecciones especiales. Explica cómo buscar, obtener acceso y encontrar el mejor contenido en un archivo de biblioteca. Si tiene intereses académicos particulares que no siempre están cubiertos por los museos, puede disfrutar del turismo de archivo de la biblioteca cuando viaja o en su propia área.

Como explica Kazemi, encontrará colecciones interesantes en bibliotecas públicas y bibliotecas universitarias, y generalmente ambas están abiertas al público. Después de encontrar bibliotecas cerca de usted, vaya a sus sitios web para encontrar listas de sus colecciones especiales. Algunos sitios de la biblioteca tendrán enlaces de portada a colecciones especiales; algunos necesitarán que busques. La Biblioteca Pública de Nueva York tiene un portal completo para sus colecciones. Los sitios universitarios también suelen incluir listas completas de los contenidos de varias colecciones, llamadas ayudas para la búsqueda.

Una vez que haya encontrado una colección para explorar, debe concertar una cita con la biblioteca. El personal deberá brindarle los materiales específicos que estará buscando. Como dice Kazemi, no les importará ayudarlo, por lo que no necesita fingir que tiene un propósito más específico que "Me gusta explorar las colecciones de la biblioteca y esto parecía interesante".

La biblioteca puede pedirle que use guantes o que deje ciertos artículos fuera de la sala de navegación para evitar dañar los materiales. Sigue las reglas, ten cuidado y no robes nada, pero lee el primer capítulo de AS Byatt's Possession donde alguien roba material de una colección de la biblioteca y siente la emoción ilícita estremecer tu columna vertebral. En serio, descargue la muestra gratuita de Kindle, si llegó hasta aquí en una publicación de blog sobre archivos de la biblioteca, le encantará.

Cómo ser un turista de archivo de biblioteca | Subversiones diminutas

Las mejores características nuevas en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10

Las mejores características nuevas en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10

¿De qué tienes miedo de morir?

¿De qué tienes miedo de morir?

La mejor manera de secar un cepillo de baño después de cada uso

La mejor manera de secar un cepillo de baño después de cada uso