https://twhack.com
Slider Image

Cómo estudiar un idioma para poder entenderlo realmente

Foto: impresiones de Persnickety Hack the World: los mejores consejos, trucos y hacks de todo el mundo.

Hay una gran diferencia entre subir de nivel en una aplicación de aprendizaje de idiomas y poder hablar y comprender su idioma de destino cuando llegue a un nuevo país. En lugar de preguntarse qué aplicación o enfoque es el "mejor", considere estudiar su idioma desde múltiples direcciones.

Usa aplicaciones para la práctica estructurada

Duolingo es gratuito, tiene una tonelada de material y funciona bien para muchas personas, por lo que es un primer paso natural. Mango adopta un enfoque más conversacional, y aunque es un producto pago, muchas bibliotecas públicas pueden darle acceso de forma gratuita. (Consulte el sitio web de su biblioteca para obtener más detalles). Babbel es otra aplicación paga con un enfoque de conversación.

Cuando estoy estudiando un idioma, me gusta entrar y salir de las otras estrategias que mencionaré, pero me gusta tener un enfoque con el que verifico todos los días. Para mí, eso suele ser Duolingo.

Practica escuchar con podcasts y lecciones de audio

Si solo practica el idioma escrito, es muy difícil entender el habla (especialmente de hablantes nativos que pueden hablar rápidamente y que pueden tener un acento regional con el que no está familiarizado).

Hay toneladas de podcasts en casi todos los idiomas, pero el problema es encontrar unos que puedas entender como principiante. El podcast en español de Duolingo cierra la brecha de una manera muy agradable: un hispanohablante cuenta una historia sobre algo que sucedió en su vida, y cada pocas oraciones el anfitrión de habla inglesa se hace cargo y proporciona un contexto. Puedes seguir la historia sin perderte, pero cuanto más español puedas entender, más detalles y sabor podrás aprender. (Desafortunadamente, no está disponible en otros idiomas).

Otro enfoque que disfruto es aquel en el que los anfitriones le dan una lección de idioma con la mayor parte del contenido en inglés (en los niveles de principiante, de todos modos), pero con muchos diálogos y consejos sobre el idioma objetivo. Las notas en español y SpanishPod101 lo hacen bien.

Conoce a humanos reales en persona

Esta podría ser la opción más aterradora al principio, pero también es probablemente la más útil. Puede inscribirse en una clase, o simplemente visitar Meetup.com, Facebook o su biblioteca local para grupos de conversación en su idioma de destino. Encontré grupos de principiantes donde la mayor parte de la conversación es en inglés, y grupos intermedios y avanzados donde las personas simplemente pasan el rato y conversan en el idioma de destino, a veces durante una comida o después de una película en un idioma extranjero.

Dado que el grupo está destinado a personas que están aprendiendo el idioma, está bien aparecer incluso si no confías en tus habilidades. ¡La gente te ayudará! También encontré que mi grupo de conversación es un gran lugar para aprender sobre libros y aplicaciones con los que puedo practicar en casa.

Chatea con personas en línea

Un video chat puede, nuevamente, ser algo aterrador. Pero cuando las personas que hablan su idioma están literalmente a una llamada de Skype, en todo el mundo, sería una lástima perderse esta forma extremadamente útil de aprendizaje. Italki puede emparejarlo con un profesor de idiomas profesional o un tutor informal o socio por una tarifa por hora. (Pagué alrededor de $ 5 para hablar con alguien en Costa Rica durante media hora).

Duolingo también ofrece un chat en vivo en algunos idiomas, donde pasas unos cinco minutos pasando por un encuentro semi-guionado con el maestro en el otro extremo.

Para una opción aún más informal (y menos intimidante), Tandem te permite conectarte con otros estudiantes de idiomas de forma gratuita. Simplemente abre la aplicación y envía un mensaje de texto a un extraño. El chat de video y otras opciones también están disponibles.

Mirar televisión

No mire ningún programa de televisión en su idioma de destino; muchos serán difíciles de entender. Busca programas cuya premisa puedas seguir mientras practicas tus habilidades auditivas.

Por ejemplo, si está familiarizado con el programa de horneado Nailed It, pruebe Nailed It Mexico, donde la estructura es exactamente la misma (las personas intentan hornear pasteles y fallan) para que nunca tenga que preocuparse por perder el argumento. Aprendí de un episodio reciente de The Fluent Show (un podcast en inglés sobre el aprendizaje de idiomas en general) que algunos de los mejores programas para estudiantes de idiomas son extremadamente formulales, como los reality shows y los verdaderos expedientes de delitos.

Cuando le preguntamos por sus consejos para aprender idiomas, algunos comentaristas mencionaron el Extra! serie de comedias de situación, creadas para estudiantes estadounidenses que aprenden varios idiomas extranjeros. Son tontos, exagerados y ... realmente fáciles de seguir.

Siga las redes sociales en su idioma o país de destino

Para practicar la lectura y escritura de pequeños fragmentos de su idioma de destino, busque cuentas o hashtags en las redes sociales para seguir. Obtendrá una pequeña dosis de ese idioma cada vez que navegue por Instagram, además obtendrá una pequeña ventana a la cultura al ver cómo se ve el país, qué está haciendo la gente, qué noticias están discutiendo. También es un ejercicio de lenguaje divertido, fácil y de baja presión dejar un comentario o una respuesta de vez en cuando, permitiéndole utilizar sus nuevas habilidades lingüísticas en el mundo real sin tener que salir de casa.

Use AI para agregar profundidad de campo a cualquier foto usando esta aplicación

Use AI para agregar profundidad de campo a cualquier foto usando esta aplicación

Cómo optar por el nuevo aspecto de YouTube, incluido el nuevo modo oscuro

Cómo optar por el nuevo aspecto de YouTube, incluido el nuevo modo oscuro

Cómo usar los filtros de Instagram sin publicar tu foto

Cómo usar los filtros de Instagram sin publicar tu foto