https://twhack.com
Slider Image

Cómo saber si hueles

Ilustración de Sam Woolley.

Para que la gente compre productos como desodorante y enjuague bucal, los anunciantes primero tuvieron que convencernos de que todos olíamos mal. Funcionó, y la mayoría de la gente comenzó a usar estos artículos de tocador, así como muchos otros, para mantener a raya esos malos olores. Pero a veces no funcionan o creemos que no los necesitamos. En estos casos, existe la posibilidad de que huela mal, pero en realidad es bastante difícil saberlo.

La nariz humana puede detectar más de un billón de aromas distintos, pero no es tan buena para captar sus propios olores. Siempre existe la posibilidad de que apestas a algo sucio y simplemente no te das cuenta. Si eso es un miedo suyo, así es como puede averiguarlo con seguridad.

Si solo baja la nariz y toma una gran bocanada del aire que rodea su cuerpo, es probable que no detecte el olor corporal. Asumirás que todo está bien y continuarás tu día oliendo a algo que estaba viviendo en tu camisa, tuviste una familia, murió, fue comido por sus crías y luego todos murieron también. ¿Por qué? Es casi imposible oler a ti mismo, incluso si hueles a funky. Los receptores en su nariz que normalmente responderían a su propia marca particular de olores prácticamente se apagan después de ser bombardeados con los mismos aromas durante tanto tiempo. Básicamente, tu nariz se entumece a tu propio olor para que no te vuelvas loco.

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo lidiar con el sudor excesivo

Es hora de dejar de vivir con miedo de levantar los brazos. Si sufres de sudoración excesiva, ...

Quítate la ropa y huele

Ilustración para el artículo titulado Cómo saber si hueles Foto: Lauren Fleischmann ((Unsplash)

Entonces, para verificarte si hay BO, debes oler tu ropa lejos de tu cuerpo y realmente meter la nariz allí. Obviamente, no puede desvestirse en el medio de su lugar de trabajo, pero puede subirse al baño con bastante facilidad y verificar todo pieza por pieza. Huele cada parte de tu ropa y busca lugares húmedos donde has estado sudando. El sudor generalmente significa bacterias, y las bacterias es lo que emite el hedor.

Ahora sigue la regla de oro del olor corporal: si puedes oler cualquier olor en ti mismo, los demás pueden olerlo mucho más. Póngase más desodorante, use toallitas húmedas para limpiarse rápidamente, póngase una muda de ropa o, si todo lo demás falla, frote un poco de desinfectante para manos hasta que pueda solucionar el problema. Las mismas reglas también se aplican a los desodorantes, perfumes, colonias y aerosoles corporales. Si aún puede detectar su elegante perfume en usted después de un tiempo, otras personas definitivamente pueden olerlo cuando estén cerca de usted. Así que ve con calma en esas cosas.

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo dejar de sudar

Sudo mucho

Pasa los dedos por el cuero cabelludo

Ilustración para el artículo titulado Cómo saber si hueles Foto: Element5 Digital ((Unsplash)

Sin embargo, a veces las axilas sudorosas no son la fuente de olores funky. Su cabello puede madurar bastante si no lo lava con la frecuencia suficiente, o si olvida usar un champú seco después de un entrenamiento súper sudoroso. Si te preocupa que tu cabello se vea sacudido por el polvo de todos mientras caminas, hay una manera simple de verificarlo.

Lávese las manos con agua caliente, pero no use jabón. No desea que el olor a jabón cubra lo que está a punto de verificar. Pase sus dedos limpios a lo largo de su cuero cabelludo, no su cabello, varias veces. Ahora huela las puntas de los dedos y debería tener una buena idea de cómo huele su cabello.

El mal olor en el cuero cabelludo es probablemente una mezcla de levadura, células muertas y bacterias. También podría ser un signo de tiña del cuero cabelludo.

Revisa tus oídos

Probablemente piense en el cerumen como lo que tiene que limpiar de sus auriculares, pero también puede ser una fuente de malos olores. Cuando esto sucede, generalmente es un síntoma de algo más, como cerumen excesivo, una infección del oído, un objeto extraño atrapado allí, el oído de nadador, quistes o cáncer de oído (es muy raro).

Haz algunas pruebas de aliento

Ilustración para el artículo titulado Cómo saber si hueles Foto: Pavel Lozovikov ((Unsplash)

Cuando se trata de mal aliento, hay algunas formas rápidas en las que puede verificar la maldad antes de tener que interactuar con las personas:

  • La prueba de la mano : el movimiento clásico. Levante la mano o las manos hacia la cara y exhale hacia ellas para que pueda oler bien. Sin embargo, esto funciona mejor si se lava las manos de antemano sin jabón perfumado. De lo contrario, solo estarás oliendo tus manos.
  • La prueba del brazo : lame tu brazo y espera unos 10 segundos, luego huele el lugar. Si huele mal, también lo hace tu aliento. Nuevamente, ayuda a limpiar el lugar primero.
  • La prueba de la cuchara : tome una cuchara, de metal o plástico, y raspe la parte posterior de su lengua con ella. Déjelo secar un poco y huela. Es probable que esto huela un poco mal, pase lo que pase, a menos que haya usado un raspador de lengua y un enjuague bucal, pero puede saber qué tan malo es realmente con este método.
  • La prueba de sabor : si tiene un sabor extraño persistente en su boca, su aliento probablemente apesta. Lo que sea que esté sobrecargando su saliva y papilas gustativas probablemente también despida un olor.

También es seguro asumir que tienes aliento de ajo si acabas de comer ajo, aliento de café si acabas de beber café y aliento de alcohol si usaste tu hora de almuerzo para "relajarte".

Vista previa del artículo en miniatura
Por qué obtienes aliento de ajo y cómo deshacerte de él

El ajo es una de las cosas más sabrosas de la Tierra, pero hace que tu aliento huela a muerte ...

Refresca tu paladar

Ilustración para el artículo titulado Cómo saber si hueles Foto: Riccardo Chiarini ((Unsplash)

Entonces, ¿cómo puedes restablecer tu paladar aromático? Como Pamela Dalton, psicóloga del Centro de Sentidos Químicos de Monell, explica al Washington Post, nuestro sentido del olfato no se restablece y se recupera tan rápido como nuestros otros sentidos. Para refrescar completamente su paladar puede tomar varias semanas. Es por eso que a veces puedes notar el olor de tu casa después de haber estado de vacaciones. Y dado que realmente no puedes alejarte de tu propio cuerpo, no hay forma de recuperar por completo la sensibilidad de tu nariz a tus propios olores.

Pregúntale a alguien de confianza

Por último, pero no menos importante, puedes pedirle a alguien en quien confíes que te huela y que te lo diga directamente. Sin duda, este es el método más efectivo. Sin embargo, no es ideal preguntarle a tu pareja o a alguien con quien vives, ya que también están bastante acostumbrados a tu olor. Pregúntele a un compañero de trabajo o amigo y dígales que sean honestos. Es un poco incómodo, pero bueno, está garantizado que funcionará.

Esta historia se publicó originalmente el 19/04/17 y se actualizó el 24/06/19 para proporcionar información más completa y actualizada.

Siga el huracán Florence con estas herramientas

Siga el huracán Florence con estas herramientas

¿Por qué los asistentes de vuelo le piden que levante la persiana de su ventana durante el despegue y el aterrizaje?

¿Por qué los asistentes de vuelo le piden que levante la persiana de su ventana durante el despegue y el aterrizaje?

¿Debe cambiar su perro a una dieta vegetariana?

¿Debe cambiar su perro a una dieta vegetariana?