https://twhack.com
Slider Image

Cómo convertir tu teléfono en un kit de supervivencia de verano

Foto: Ryan Everton ((Unsplash)

El verano puede ser una época peligrosa del año. Se quita la ropa, brilla el sol y salen las abejas y los mosquitos. Somos más activos, lo que significa más oportunidades para accidentes, como torceduras de tobillo y contusiones. A medida que se aventura valientemente al aire libre, aquí hay un conjunto de herramientas de aplicaciones de Android e iOS que puede usar para lidiar con quemaduras solares, surf, picaduras, esguinces y mucho más.

Primeros auxilios - Cruz Roja Americana (Android, iOS)

Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir su teléfono en un kit de supervivencia para el verano Captura de pantalla: Google

Cuando se trata de lidiar con dolencias y lesiones inesperadas, es difícil vencer a la Cruz Roja Americana. La sección superior de su aplicación le permite navegar a través de categorías de emergencia, donde puede obtener opciones de tratamiento rápido para todo, desde insolación hasta picaduras y picaduras. Haga clic en una condición y una lista numerada le dará consejos para manejar mejor su situación.

Cuando la afección es lo suficientemente grave, aparece un botón que preparará automáticamente su teléfono para marcar 911. La opción "Hospital" de la aplicación también es particularmente útil, ya que le brinda una lista de las instalaciones médicas más cercanas. Puede tocar un enlace para llamarlos o abrirlos en un mapa.

La categoría "Preparar" le ayuda a planificar emergencias por adelantado, como una ola de calor o un tornado. Finalmente, la opción "Seguridad de verano" le dará una buena visión general de los diferentes pasos que puede seguir para prepararse para lo peor que los días de perro pueden arrojarle. (Toque la categoría "Cuestionarios" para evaluar sus conocimientos).


PlantNet (Android, iOS)

Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir su teléfono en un kit de supervivencia para el verano Captura de pantalla: Michael Franco

Si bien PlantNet es principalmente para identificar y compartir descubrimientos de flora en todo el mundo, lo querrá como parte de su conjunto de herramientas de aplicaciones de verano si necesita verificar algunos planes particulares que pueden arruinar su día, como el roble venenoso, la hiedra venenosa o zumaque venenoso. Escriba el nombre de la planta que induce la picazón en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la aplicación, y podrá ver docenas de fotos tomadas por los usuarios de la aplicación en todo el país (organizadas por hojas, flores, bayas y corteza). Un enlace de Wikipedia incluido le brinda aún más información sobre lo que está viendo, en caso de que quiera saber que el zumaque venenoso también se conoce como "thunderwood", por ejemplo.

Una vez que esté familiarizado con los malos básicos que debe evitar, la aplicación también puede ser una diversión divertida para viajes de campamento y salidas familiares durante todo el verano. La función de cámara permite a los niños y adultos curiosos tomar una foto de una planta misteriosa, enviarla y (generalmente) obtener resultados que identifiquen la flora.


Qsun (Android, iOS)

Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir su teléfono en un kit de supervivencia para el verano Imagen: Qsun

QSun hace un rastreador portátil que puede controlar su exposición al sol. Pero si solo eres un adorador ocasional del sol, o si prefieres gastar $ 149 en otra cosa este verano (¿piña coladas a alguien?), Aún puedes beneficiarte de la tecnología de la compañía descargando esta aplicación.

Inicie la aplicación e ingrese su ubicación. Obtendrá un gráfico de rueda fácil de leer que le muestra los tiempos pico para quemarse con el sol, así como el índice UV. También puede crear una cuenta y completar el perfil que solicita información básica sobre su tipo de piel (le ayuda a elegir), así como su edad, altura y peso. Una vez que toque el botón "Seguir la exposición al sol", la aplicación comenzará una cuenta regresiva que le dará una idea de cuándo comenzará a arder.

La aplicación viene con un escáner de código de barras que puede usar para obtener más información sobre la efectividad de los protectores solares que ha comprado (o está buscando comprar). Una calculadora incorporada le indica cuánto debe aplicar, y la aplicación incluso puede recordarle cuándo es el momento de volver a aplicar para que no freír.


bSafe (Android, iOS)

Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir su teléfono en un kit de supervivencia para el verano Imagen: bSafe

El verano debe ser un tiempo sin preocupaciones, pero nunca está de más tener a alguien vigilando tu espalda si estás asumiendo algunas tareas más riesgosas: navegar en kayak, caminar por un área desconocida, acampar en una cueva de osos, etc.

La aplicación bSafe le permite crear una red de personas (conocidas como "guardianes, que también deben usar la aplicación), a quienes puede contactar de inmediato con solo tocar un botón" SOS ".

Si bien la aplicación es bastante costosa a $ 1.99 por semana, es gratuita de instalar si desea formar parte de la red de soporte de un amigo. Active la función SOS (tocando o con un comando de voz) y todos en su red recibirán una alerta de que necesita ayuda. La aplicación también comienza a transmitir en vivo desde la cámara de su teléfono a todos en su red, para que puedan tener una mejor idea de lo que está sucediendo.

La función "Sígueme" de la aplicación le permite a tus guardianes observar tu progreso en un mapa si caminas por un lugar en el que te sientes inseguro. También hay una función de temporizador que le permite establecer un período de tiempo en el que la alarma se activará a menos que la desactive. También puede usar la función "Estoy aquí" de la aplicación para decirle a todos en su red que ha llegado a un lugar seguro.

Definitivamente, bSafe es la aplicación más costosa de esta lista, pero si va a viajar mucho durante el verano en solitario, la tranquilidad puede valer la pena, al menos durante la semana que se fue.


Manual de supervivencia sin conexión (Android)

Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir su teléfono en un kit de supervivencia para el verano Captura de pantalla: Michael Franco

¿Sabía que una línea de trinchera en el centro de la lengua es uno de los síntomas más comunes de deshidratación? ¿O que algunas plantas se vuelven tóxicas solo después de marchitarse?

Podrá buscar estos hechos y más, una vez que tome la aplicación Offline Survival Manual para su dispositivo Android. Si bien no es tan intuitivo o rápido de usar como la aplicación de la Cruz Roja, tiene la ventaja de no requerir una conexión wifi o celular. Si sus planes de vacaciones de verano implican acampar o viajar en lugares remotos, esta aplicación definitivamente podría ser útil.

Además de proporcionar consejos para situaciones de emergencia, el Manual de supervivencia sin conexión también es una lectura fascinante: conviértete en un sobreviviente aficionado mientras estás sentado en tu tienda, esperando que pase una tormenta (o oso).


Remedios caseros herbales y curas naturales (Android)

Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir su teléfono en un kit de supervivencia para el verano Captura de pantalla: Michael Franco

Si prefiere curarse con suministros de la tienda de alimentos saludables en lugar de la farmacia, esta aplicación es un gran compañero. Al hacer clic en la sección "Tratamientos a base de hierbas" lo lleva a una lista alfabetizada de problemas de salud comunes. Levante una dolencia para ver una descripción detallada de posibles curas naturales.

Por ejemplo, una cataplasma de hojas de coleo puede ayudar a aliviar el dolor de un esguince, el vinagre puede ayudar a calmar el sitio de una picadura de abeja y las hojas de guayaba (si puede encontrarlas) pueden calmar las quemaduras solares. Si bien Herbal Home Remedies and Natural Cures no está tan basado en la ciencia médica como la aplicación de la Cruz Roja, es bueno tener alternativas para probar si tiene pocas opciones en algún lugar en el desierto.


Nadar por la Cruz Roja Americana (Android, iOS)

Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir su teléfono en un kit de supervivencia para el verano Captura de pantalla: Michael Franco

Esta lista termina donde comenzó: con la Cruz Roja Americana, porque son los mejores para ayudar a las personas a prepararse (y recuperarse) de una variedad de actividades y desastres. La aplicación está diseñada para acompañar el programa de lecciones de natación de la Cruz Roja, pero ofrece una amplia variedad de consejos de seguridad en el agua que cualquiera puede encontrar útil.

A menos que esté utilizando la aplicación para rastrear el progreso de su hijo a través de un programa de natación de la Cruz Roja, querrá omitir la primera pantalla e ir directamente a la sección de seguridad. Aquí, podrá navegar a través de consejos de ahogamiento y prevención de accidentes, y también podrá aprender cómo responder a los accidentes de agua. Obtiene información valiosa sobre cómo elegir y usar chalecos salvavidas, y puede averiguar dónde ocurren la mayoría de los accidentes por ahogamiento en función de la edad de los niños involucrados en actividades acuáticas.

Al igual que con la aplicación de primeros auxilios, los cuestionarios de la aplicación Swim proporcionan una forma divertida de involucrar a los niños en ideas de seguridad de sentido común.

Cómo ser persuasivo sin llegar a ser amenazante

Cómo ser persuasivo sin llegar a ser amenazante

Deje que las tortugas ninja mutantes adolescentes despierten a su hijo

Deje que las tortugas ninja mutantes adolescentes despierten a su hijo

Los proyectos de bricolaje del Departamento de Energía reducen el uso de energía en su hogar

Los proyectos de bricolaje del Departamento de Energía reducen el uso de energía en su hogar