https://twhack.com
Slider Image

Cómo usar la nueva aplicación de tareas de Google para iOS y Android

Foto: Pixabay

Google Tasks ha existido durante casi diez años. Si bien las listas de tareas digitales son excelentes para mantenerse organizado, el intento de Google siempre se sintió como un medio esfuerzo. Sin una aplicación móvil oficial, tenía que recurrir a una aplicación de terceros para acceder a sus tareas desde su teléfono inteligente o tableta, o tenía que abrir la versión móvil de Gmail en su navegador favorito, como si así fuera.

Finalmente, Google ha visto la luz y lanzó una aplicación de tareas dedicada tanto para Android como para iOS. Y, como notamos ayer, Tareas ahora tiene su propia sección dedicada en el lado derecho de Gmail, que es una implementación mucho mejor que la ventana de Tareas más fea que se parecía más a un cuadro de chat en versiones anteriores de Gmail, solo realmente accesible desde un menú enterrado en la interfaz de Gmail, también.

Sí, Google está dando a las tareas un poco de TLC, y ya es hora. Aquí hay un vistazo rápido a lo que la aplicación móvil tiene para ofrecer (y lo que omite):

Tareas es fácil de configurar en su teléfono inteligente

Dado que probablemente tenga una cuenta de Google (de lo contrario, no le importaría demasiado las tareas de Google para comenzar), configurar la aplicación móvil es fácil. En iOS, solo tiene que abrirlo, elegir la cuenta de Gmail que desea asociar con él (al principio) y decirle a Tasks que está de acuerdo con que le envíe notificaciones. Eso es.

Hola a ti también, Google Tasks. Si tiene más de una, elija qué cuenta de Gmail desea usar con Google Tasks (al principio). Yo diría que sí a esto, a menos que realmente no desee que Tareas le recuerde cosas que probablemente debería hacer. Un lienzo en blanco. Hora de ponerse a trabajar. 1/4

Agregar y sincronizar tareas es igual de simple

La interfaz de tareas encantadora y limpia hace que sea fácil hacer lo que la aplicación exige de usted: agregar elementos de tareas a varias listas. Me gusta que Tareas le permite ingresar una cantidad decente de detalles para sus tareas pendientes y, lo que es más importante, que muestra todos estos detalles directamente en cada una de sus listas de tareas.

Piense en las listas de tareas como diferentes tipos de notas adhesivas, como la que usa para su lista de compras, la que usa para sus tareas diarias, la que usa para números importantes o hechos que necesita tener listos, etc. cereta

Puede crear un número infinito de nuevas listas de tareas, al menos, no parece haber un límite, tocando el icono de hamburguesa de la aplicación en la esquina inferior izquierda y seleccionando Crear nueva lista. Esta pantalla también es donde puede cambiar entre sus diferentes cuentas de Gmail si desea realizar un seguimiento de las diferentes cosas en cada una (teniendo en cuenta la mayor importancia de las tareas en Gmail basado en la web).

Ilustración para el artículo titulado Cómo usar la nueva aplicación de tareas de Google para iOS y Android Captura de pantalla: David Murphy

Una vez que tenga una lista, agregar una nueva tarea es tan fácil como tocar el botón azul grande "Agregar una nueva tarea". Si desea que sea simple, solo tiene que ingresar su elemento y tocar “Guardar”. Eso es todo.

Si quieres ponerte un poco más elegante y agregar detalles adicionales a tu tarea, solo toca el ícono más. Cuando lo haga, y luego toque el ícono de tres líneas, podrá agregar una pequeña descripción a su tarea (si el nombre de su tarea no es suficiente para activar su memoria). También puede asignar una fecha de recordatorio para la tarea haciendo clic en el pequeño icono de calendario con marca de verificación.

Ilustración para el artículo titulado Cómo usar la nueva aplicación de tareas de Google para iOS y Android Captura de pantalla: David Murphy

Después de guardar su tarea, puede tocarla desde su lista de tareas para editar los detalles, ajustar la fecha de recordatorio o agregar subtareas especiales, en caso de que su tarea original tenga algunas partes móviles adicionales.

Es fácil mover las tareas a diferentes listas de tareas: simplemente haga clic en el menú desplegable que se encuentra sobre el nombre de su tarea cuando toque desde cualquier lista de tareas. Sin embargo, cada tarea solo puede estar en una lista. No hay multitarea.

Lo que falta

Aunque aprecio la simplicidad de Tasks, también es extraño que la herramienta de Google omita algunas características útiles que se sienten bastante estándar para cualquier aplicación de administración de tareas: agregar una ubicación a una tarea, configurar una tarea para repetir en un horario particular, o cualquier tipo de sistema de prioridad de tareas. No puede asignar tareas de diferentes colores o pequeños íconos para sugerir un sentido de urgencia. Lo mejor que podrá hacer es crear diferentes listas de tareas, como “HAZLO AHORA” y “Quizás más tarde”, para mantener tus tareas obligatorias separadas de tus tareas obligatorias.

Tampoco puede agregar fotos o videos a las tareas. Ese no es el mayor problema, ya que tampoco se puede hacer eso en aplicaciones populares de gestión de tareas como Todoist (al menos de forma gratuita), pero sería genial poder colocar los medios en algún tipo de sección de "información adicional" en una tarea si es necesario. Supongo que tendrá que recurrir a Google Keep si necesita combinar multimedia y texto en una especie de recordatorio. (En un mundo perfecto, Google le permitiría vincular una nota Keep a una tarea, o viceversa).

Como mínimo, las tareas que asigne fechas de recordatorio se mostrarán en su Calendario de Google, suponiendo que haya activado su calendario de "Recordatorios", haya hecho clic en el ícono de tres puntos al lado y seleccione la opción "Cambiar a tareas" .

Ilustración para el artículo titulado Cómo usar la nueva aplicación de tareas de Google para iOS y Android Captura de pantalla: David Murphy

Crear tareas desde correos electrónicos también es fácil en la nueva interfaz de Gmail: simplemente abra Tareas en la barra lateral derecha y arrastre y suelte cualquier correo electrónico. Luego puede editar el nombre y los detalles de la tarea, y el correo electrónico que arrastró se asociará con la tarea. Y no, no hay forma de hacer esto en las versiones móviles de Gmail y Tareas.

Ilustración para el artículo titulado Cómo usar la nueva aplicación de tareas de Google para iOS y Android Captura de pantalla: David Murphy
Las mejores formas de gastar $ 20, según Reddit

Las mejores formas de gastar $ 20, según Reddit

¿Qué es una bomba EMP?

¿Qué es una bomba EMP?

Los mejores consejos de Orlando de nuestros lectores

Los mejores consejos de Orlando de nuestros lectores