https://twhack.com
Slider Image

Tema abierto del Club de lectura de junio: ¿hay vida después de la muerte?

Imagen: Pexels

Bienvenido a tu hilo abierto del Club de lectura de junio. Todos y cada uno de los pensamientos que tenga sobre el Spook de Mary Roach : Science Tackles the Afterlife son bienvenidos aquí. Por favor, recuerde, esto es estrictamente por diversión: muchos de los temas tratados en este libro (religión, muerte, pseudociencia) son polémicos, pero, en palabras de los comentaristas de Fox News y el liderazgo demócrata, mantengámoslo civilizado.

Mi toma: Roach no tuvo una tarea fácil al escribir este libro: lo que sucede después de la muerte es, después de todo, la pregunta eterna. Aún así, la conclusión de Spook me pareció satisfactoria (más sobre eso en un minuto). Y a pesar de que no es ficción, tenía una inclinación ficticia, probablemente porque toda la "ciencia" de búsqueda de almas y el enfoque en medios y EVP, lo que lo hizo una lectura fácil y atractiva.

Vista previa del artículo en miniatura
Únete a nuestro club de lectura de verano

Uno de mis objetivos para 2018 es ampliar mis horizontes de lectura. Leí mucha ficción reciente ...

Las partes que encontré más convincentes fueron los dos capítulos sobre médiums, psíquicos y auras, posiblemente porque, como describe Roach, la gente todavía cree en ellos hasta el día de hoy. (Y estaría mintiendo si dijera que no me hice una lectura o dos).

Tome esto, de la página 177:

He aprendido algunas cosas este fin de semana, aunque no es para lo que vine aquí. He aprendido que me equivoqué con los médiums. Ya no creo que estén engañando intencionalmente a sus clientes. Creo que ellos creen, honestamente y con convicción, que están obteniendo información de fuentes paranormales. Es solo una interpretación diferente de un conjunto de hechos.

Esa es la clave, creo: nunca lo sabremos, así que todos tenemos nuestras diferentes interpretaciones. Algunos creen en el cielo, otros que nuestras almas tomarán la forma de agujeros negros. Quién puede decir qué es real.

En cuanto a la vida después de la muerte, puedes contarme entre los escépticos. Roach señaló a lo largo del libro que creeremos lo que queremos, escucharemos lo que nos convencemos y aceptaremos algo que un médium dice debido a nuestra necesidad de ser agradables. Necesitamos tener respuestas, saber exactamente qué sucederá cuando muramos y que no será simplemente la nada, porque si es, bueno, ¿para qué sirve?

Con ese fin, estoy de acuerdo con la conclusión de Roach, en la página 294:

¿Mi año entre los recolectores de evidencia me ha dejado creer en algo que no creía hace un año? Tiene. Me ha dejado creer algo que Bruce Greyson cree. Le pregunté si creía que las experiencias cercanas a la muerte proporcionan evidencia de la vida después de la muerte. Él respondió que lo que él creía era simplemente que eran evidencia de algo que no podemos explicar con nuestro conocimiento actual. Creo que creo que no todo lo que los humanos encontramos en nuestras vidas se puede guardar de manera ordenada y convincente dentro de los ordenados gabinetes de la ciencia.

Teniendo en cuenta que algunos científicos creían que el alma adquirió un tono verdoso, que estaba contenida en el esperma y que el ectoplasma era real no hace mucho tiempo, me inclino a creer que hay infinitas cosas que nunca sabremos con certeza.

Deje sus pensamientos (y sugerencias de libros para el próximo mes) en los comentarios a continuación.

Use Google Maps para encontrar Waldo esta semana

Use Google Maps para encontrar Waldo esta semana

Verifique una historia de noticias hablando con alguien en la escena con esta aplicación

Verifique una historia de noticias hablando con alguien en la escena con esta aplicación

Vea si está utilizando estas aplicaciones populares de Android que comparten información en Facebook

Vea si está utilizando estas aplicaciones populares de Android que comparten información en Facebook