https://twhack.com
Slider Image

Pensamientos de Marco Aurelio sobre la motivación para levantarse de la cama

Todos tenemos mañanas donde no queremos nada más que quedarnos en nuestras camas, cálidos y cómodos, todo el día. Si tiene una mañana así, el filósofo estoico Marcus Aurelius sugiere que mire a su verdadera naturaleza como ser humano.

Somos animales, seres vivos que son parte de la naturaleza, no importa cuán inteligentes y poderosos creamos que somos. Y como con todos los seres vivos, está en nuestra naturaleza salir y hacer . En Meditaciones, Aurelio escribe:

Al amanecer, cuando tenga problemas para levantarse de la cama, díganse: “Tengo que ir a trabajar, como ser humano. ¿De qué tengo que quejarme si voy a hacer para lo que nací: las cosas que me trajeron al mundo para hacer? ¿O es esto para lo que fui creado? ¿Acurrucarse debajo de las mantas y mantenerse caliente?

¿Entonces naciste para sentirte "bien"? ¿En lugar de hacer cosas y experimentarlas? ¿No ves que las plantas, los pájaros, las hormigas, las arañas y las abejas realizan sus tareas individuales, ordenando el mundo lo mejor que pueden? ¿Y no estás dispuesto a hacer tu trabajo como ser humano? ¿Por qué no estás corriendo para hacer lo que tu naturaleza exige?

No te amas lo suficiente. O también te encantará tu naturaleza y lo que exige de ti.

Es posible que no conozca el propósito de su vida, o incluso que no crea en tal cosa, pero es difícil argumentar que descansar en la cama es la mejor manera de pasar su corto tiempo aquí. Aurelius creía que las personas deberían pasar sus vidas contribuyendo al mejoramiento del mundo, pero al menos, puedes hacer algo para mejorarte a ti mismo. Entonces, respire profundamente, salte de la cama y comience el día. Sucumbir a tu naturaleza y ve a hacer.

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo los principios del estoicismo pueden ayudar a su vida personal y financiera

Quizás más que cualquier otro tema, he encontrado increíbles cantidades de valor personal de la ...

Las meditaciones a través de selecciones cerebrales

Foto de esquemas de antigüedades portátiles.

Lo que aprendí corriendo mi primer maratón

Lo que aprendí corriendo mi primer maratón

Use una 'Canción de productividad' para entrenar su cerebro para trabajar

Use una 'Canción de productividad' para entrenar su cerebro para trabajar

Qué significa cuando obtienes 'SSSS' en tu tarjeta de embarque

Qué significa cuando obtienes 'SSSS' en tu tarjeta de embarque