https://twhack.com
Slider Image

Correr un maratón es tan traumático para los riñones como la cirugía cardíaca

Foto de Tareq Salahuddin.

Hice una maratón hace poco más de una semana, y aunque me alegro de haber terminado, me pateó el trasero. Un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de Yale podría explicar un poco por qué. Además de los músculos adoloridos, correr un maratón destroza los riñones durante unos días.

Vista previa del artículo en miniatura
Lo que aprendí corriendo mi primer maratón

El domingo pasado completé el maratón de Los Ángeles. Fue una batalla agotadora de 26.2 millas entre yo y ...

El estudio, publicado en el American Journal of Kidney Diseases, encontró que alrededor del 80% de los corredores que completan maratones tienen una función renal que se asemeja a la de los pacientes que acaban de someterse a una cirugía cardíaca o están esperando su vida en la UCI. Las muestras de sangre y orina recogidas de los maratonistas después de la carrera mostraron altos niveles de creatina y proteínas inflamatorias, que se parecen a los pacientes que tienen una lesión renal aguda. Esto no significa que los riñones del maratonista sufrieron daños permanentes, solo que la actividad afectó su función de la misma manera.

El Dr. Chirag Parikh, nefrólogo de Yale y autor principal del estudio, sugiere que la causa podría ser una serie de razones. Para empezar, es probable que se deshidrate durante un maratón, lo que ejerce una gran presión sobre los riñones. Además, correr aumenta la temperatura central de su cuerpo, lo que causa inflamación y comienza a descomponer los músculos. Y debido a que ambas cosas introducen más proteínas en su sangre que necesitan ser filtradas, sus riñones tienen que trabajar más para hacer su trabajo. Además, su cuerpo desvía un poco de sangre de sus riñones mientras corre en un esfuerzo por refrescarse. Esto respalda sus riñones, por así decirlo.

Afortunadamente, Parikh dice que la química de su cuerpo vuelve a la normalidad después de un par de días, suponiendo que no tiene una afección subyacente. Así que no hay nada de qué preocuparse si eres un corredor de fondo. Dicho esto, el estudio resalta la importancia de tomarse un tiempo para recuperarse después de un evento deportivo importante.

Vista previa del artículo en miniatura
Cómo saber si estás listo para comenzar a entrenar para un maratón

No hay nada como un objetivo ambicioso para enfocar tu entrenamiento, y correr un maratón definitivamente ...

Obtenga cheques de seguridad social más grandes al retrasar su pago

Obtenga cheques de seguridad social más grandes al retrasar su pago

A veces solo tienes un resfriado emocional

A veces solo tienes un resfriado emocional

Cómo averiguar si puedes ganar dinero como un influyente de Instagram

Cómo averiguar si puedes ganar dinero como un influyente de Instagram