https://twhack.com
Slider Image

Los mejores regalos para enviar a alguien en otro país

Foto: Mink Mingle

Enviar un regalo a alguien de otra cultura requiere cierta consideración adicional; desea prestar atención a cualquier desconexión cultural, tabú o expectativa. Pero también es una oportunidad para sorprender a alguien sin gastar un montón de dinero. El consultor de negocios interculturales Dean Foster da consejos para dar regalos fantásticos internacionalmente en una publicación mediana; Hablamos con él sobre algunos más y qué no hacer.

Lo mejor que puedes dar, Foster le dice a Lifehacker, es algo producido en tu área que es raro o costoso en la suya. Por lo general, puede ganar con una comida o bebida local: queso, vino, jarabe de arce, salsa picante. O encuentre una comida que sea especialmente apreciada en la cultura de su destinatario; Foster escribe en Medium que los cítricos de Florida o California son un gran regalo en Japón.

Otros obsequios locales incluyen mercadería para instituciones culturales locales, como equipos deportivos, o juguetes o ropa que no se producen en masa. Si envía algo a Shanghai, será mucho menos encantador si lleva el sello “Hecho en China”. Busque productos hechos a medida. Es mucho mejor enviar algo pequeño que sea realmente único, que algo que cualquiera podría pedir en línea si solo tuviera suficiente dinero.

En el lado prudente, evite los tabúes culturales, escribe Foster. A menos que sepa que al destinatario no le importará, evite enviar obsequios alcohólicos a personas de culturas predominantemente musulmanas o artículos de cuero a personas de culturas hindúes. También advierte sobre tabúes más específicos, como regalar relojes en China. Entonces, sea lo que sea que esté enviando, haga un rápido google para verificar que no sea incómodo para su destinatario.

También evite los regalos religiosos a menos que esté seguro de que el destinatario se sienta cómodo con ellos. Eso se aplica especialmente cuando se da a personas en los EE. UU.

Si envía un regalo a un destinatario de EE. UU. Desde otro país, puede relajarse un poco: Foster le dice a Lifehacker que EE. UU. Tiene una de las culturas más permisivas en torno a la entrega de regalos. Aún así, le recomendamos que verifique las preferencias dietéticas de su destinatario, como el vegetarianismo. Por inconsistente que parezca, el pelaje es mucho más controvertido que el cuero en los EE. UU.

Por último, busque los horarios de envío y días festivos locales. Si envía un regalo desde Japón a los EE. UU., Foster tiene una advertencia: a diferencia del servicio postal japonés, que retiene los saludos de Año Nuevo y los entrega precisamente el 1 de enero, el USPS ni siquiera está abierto ese día.

Lea más consejos en la publicación de Foster y en su podcast Oops, Your Culture's Showing!

Cómo encontrar el nuevo ejercicio de respiración incorporado de Google

Cómo encontrar el nuevo ejercicio de respiración incorporado de Google

Obtenga vuelos de verano de ida de $ 25 hoy solo en Frontier Airlines

Obtenga vuelos de verano de ida de $ 25 hoy solo en Frontier Airlines

Universal Kernel Manager ajusta su sistema Android con facilidad relativa

Universal Kernel Manager ajusta su sistema Android con facilidad relativa