https://twhack.com
Slider Image

Los errores más grandes del curriculum vitae, según el jefe de recursos humanos de Google

El vicepresidente senior de operaciones de personas en Google, Laszlo Bock, ha revisado más de 20, 000 currículums en su carrera. Estos son los errores que ve una y otra vez.

Los cinco errores que enumera son en su mayoría obvios, desde errores tipográficos hasta mal formato y mentiras. Sin embargo, se destacan dos consejos, ya sea que desee obtener un trabajo en Google o en otro lugar:

Longitud. Una buena regla general es una página de currículum vitae por cada diez años de experiencia laboral. Es difícil encajarlo todo, ¿verdad? Pero un currículum de tres o cuatro o diez páginas simplemente no se leerá de cerca. Como Blaise Pascal escribió: "Te hubiera escrito una carta más corta, pero no tuve tiempo". Un currículum nítido y enfocado demuestra la capacidad de sintetizar, priorizar y transmitir la información más importante sobre usted. Piénselo de esta manera: el * único * propósito de un currículum es conseguirle una entrevista. Eso es. No es para convencer a un gerente de contratación para que le diga "sí" (para eso es la entrevista) o para contar la historia de su vida (para eso es el cónyuge paciente). Su currículum es una herramienta que lo lleva a esa primera entrevista. Una vez que estás en la habitación, el currículum no importa mucho. Así que recorta tu currículum. Es muy largo.

Y no derrame los frijoles sobre la información confidencial de su empresa en su currículum. (Los comentarios de "Duh!" No son bienvenidos. 5-10% de los currículos que Google obtiene revelan información confidencial)

Mira todos sus consejos en LinkedIn.

Los errores más grandes que veo en los currículums y cómo solucionarlos | LinkedIn a través de Business Insider

Foto de woodleywonderworks.

¿Qué causó los incendios en la selva amazónica?

¿Qué causó los incendios en la selva amazónica?

Acelere Google Chrome con esta extensión reductora de pestañas

Acelere Google Chrome con esta extensión reductora de pestañas

Siga la "Regla 500" para tomar las mejores fotos del cielo nocturno

Siga la "Regla 500" para tomar las mejores fotos del cielo nocturno