https://twhack.com
Slider Image

Cuándo volar para evitar retrasos en el vuelo

Foto: DaniloBueno (Pixabay)

Durante el fin de semana, mi vuelo de 8pm desde Chicago se retrasó un total de cuatro veces; mi avión llegó tarde, seguido en breve por nuestra tripulación que llegó a la puerta de embarque de vuelos retrasados. ¿Por qué volar de noche es un dolor en el culo?

Bueno, si vuela tarde, una sola demora más temprano en el día puede convertirse en otra demora para los pasajeros en los vuelos posteriores, que ahora quedan varados en la puerta durante horas.

Y al observar más de 7 millones de vuelos nacionales a partir de 2018, Points Guy descubrió que elegir un vuelo anterior es estadísticamente la mejor opción si desea llegar a tiempo; de hecho, en el transcurso del día, sus probabilidades de una llegada puntual disminuyen significativamente, pero particularmente después de las 8 p.m., cuando las demoras pueden ser peores.

Estos son algunos de los mejores y peores momentos para volar de acuerdo con su puntualidad, como escribe TPG:

Los momentos más puntuales para volar:
7am a 7:59 am (89.8% a tiempo)
8am a 8:59 am (88.6% a tiempo)
9am a 9:59 am (87.6% a tiempo)

Los tiempos menos puntuales para volar:
10 p.m. a 10:59 p.m. (72.9% a tiempo)
8 p.m. a 8:59 p.m. (73% a tiempo)
9 p.m. a 9:59 p.m. (73.3% a tiempo)

Si toma un vuelo a las 10 p.m., esto no significa que tenga un 72.9% de posibilidades de llegar a tiempo; en cambio, es solo evidencia de que aproximadamente 73 vuelos llegan a tiempo durante esa hora de salida (que es un número relativamente pequeño, eso significa que 27 de cada 100 vuelos se retrasan).

Pero tenga en cuenta que las aerolíneas ya tienen su horario programado para llegar para llegadas tardías y, a menudo, para vuelos posteriores. Esto significa que algunos vuelos posteriores aún logran perder su hora programada, incluso después de rellenarlo. Y estos números tampoco reflejan cuán tarde pueden llegar los vuelos, solo que tienen más de 15 minutos de retraso.

Si desea aumentar las probabilidades de que no se encuentre con un retraso, es simple: opte por el vuelo anterior siempre que sea posible. Los vuelos matutinos también son mejores para evitar turbulencias si eres un viajero incómodo.

Para obtener un desglose completo de los tiempos de hora por hora, consulte la publicación de Points Guy.


Para obtener más información de Lifehacker, asegúrese de seguirnos en Instagram @lifehackerdotcom.

Consejos para tomar un taxi en destinos turísticos populares en todo el mundo

Consejos para tomar un taxi en destinos turísticos populares en todo el mundo

Cómo resolver grandes argumentos como pareja

Cómo resolver grandes argumentos como pareja

Cómo pasar tres meses en Italia gratis

Cómo pasar tres meses en Italia gratis