https://twhack.com
Slider Image

Por qué la comida picante te hace sentir bien

Si alguna vez has notado una sensación extraña cuando comes comida picante, no solo estás imaginando cosas. La capsaicina, el compuesto que calienta los pimientos picantes, hace que su cerebro libere sustancias químicas que hacen que algunas personas se sientan zumbidas o drogadas.

Helix, una revista y blog de la Northwestern University, explica que el sabor picante en realidad no es un sabor sino una sensación causada por los capsaicinoides. En términos realmente simples, estos compuestos envían un mensaje a su cerebro que lo hace pensar que le duele. Como respuesta, su cerebro libera endorfinas y dopamina. Helix lo descompone:

Uno de esos mensajes producidos por los capsaicinoides es la sustancia P, que transmite señales de dolor. El cerebro responde liberando otro tipo de neurotransmisor conocido como endorfinas. Las endorfinas son la forma natural del cuerpo de aliviar el dolor al bloquear la capacidad del nervio para transmitir señales de dolor. Además, también se libera el neurotransmisor dopamina, responsable de una sensación de recompensa y placer. En esencia, para algunas personas que comen grandes cantidades de comida picante, se produce una sensación de euforia similar a la del "subidón del corredor".

En resumen, si siente un buen zumbido después de comer algo picante, tiene que agradecer la capsaicina. Lea más en la publicación completa de Helix a continuación.

ESTE ES TU CEREBRO EN CAPSAICINA | HÉLICE

Foto de Ela Haney.

La actualización: podcast de mejora personal de Lifehacker

La actualización: podcast de mejora personal de Lifehacker

Restos del día: Apple actualiza silenciosamente el iPad

Restos del día: Apple actualiza silenciosamente el iPad

Limpia una fuente de Twitter llena de gente con ManageFlitter

Limpia una fuente de Twitter llena de gente con ManageFlitter