https://twhack.com
Slider Image

¿Por qué mi monitor no se enciende cuando inicio mi PC?

ASUS 'ROG Swift PG279Q Foto: Amazon Tech 911 ¿Tiene alguna pregunta técnica que lo mantenga despierto por la noche? ¡Nos encantaría responderlo! Correo con "Tech 911" en la línea de asunto.

En la edición de esta semana de Tech 911, la columna que aborda todos y cada uno de los problemas tecnológicos o preguntas que tiene, un lector de Lifehacker está lidiando con uno de los problemas más molestos que puede enfrentar después de construir su nuevo sistema de escritorio: algo que no funciona correctamente .

Dejaré que Ron explique:

Recientemente terminé de construir mi propia PC usando la lista de componentes que se encuentra aquí. También compré este monitor para él (conectado a través del cable DisplayPort). Las cosas parecen estar funcionando bien, excepto por un pequeño problema: aproximadamente la mitad del tiempo cuando enciendo desde un estado apagado, el monitor no muestra nada y tengo que apagarlo e intentarlo nuevamente. Parece ser una manifestación aleatoria, por lo que puedo decir.

El misterioso caso del monitor perdido

Cuando leí este correo electrónico por primera vez, mi mente saltó de inmediato a todas las diferentes técnicas de solución de problemas que quizás desee utilizar para aislar este problema, como para reducir la respuesta potencial al eliminar metódicamente las causas.

Primero, las probabilidades son buenas, esto no es un problema de software. Si su monitor solo se enciende ocasionalmente cuando enciende su computadora, eso es demasiado temprano en el proceso para que cosas como los controladores de tarjetas gráficas y lo que tiene que estar afectando su situación. Eso no quiere decir que no deba intentar reinstalar los últimos controladores de Nvidia, pero no creo que ese sea el problema aquí, y pondría esa opción más abajo en mi lista de "probar".

Creo que algo relacionado con el hardware es el culpable, aquí. Y eso no quiere decir que tenga un monitor roto. De hecho, creo que su monitor funciona bien, menos una pequeña configuración que está provocando algunos problemas. He usado el ASUS ROG Swift PG279Q antes en mi vida anterior como revisor de hardware, y creo que hay una configuración simple oculta en su pantalla que puedes culpar por tus problemas.

Levante la configuración del monitor y desplácese hacia abajo hasta "Configuración del sistema". Allí, querrá desplazarse hacia abajo más allá de la opción "Restablecer todo", que parece que es lo último en la lista, pero no lo es. Encontrará una configuración llamada "DisplayPort Deep Sleep". Desactívela y sospecho que no tendrá más problemas con su monitor que se niega a encenderse.

Si lo hace, hay incluso más cosas que puede probar. Puede desconectar la conexión DisplayPort en ambos extremos y volver a enchufar ambos lados, en caso de que la conexión sea la culpable. Puede intentar usar un cable DisplayPort completamente diferente. Cambie a HDMI y vea si tiene el mismo problema. Cambie de nuevo y asegúrese de que su monitor haya seleccionado correctamente DisplayPort como su conexión. Sospecho que sí, pero nunca está de más comprobarlo.

Puede intentar restablecer la configuración de su monitor utilizando el comando "Restablecer todo" mencionado anteriormente. Eso podría no resolver el problema, pero, de nuevo, es una idea. También puede intentar restablecer la configuración de su placa base a sus valores predeterminados de fábrica a través de su BIOS. Puede apagar su sistema, extraer la batería CMOS, esperar unos minutos y volver a instalarla, en caso de que haya alguna configuración peculiar que esté causando estos problemas.

Si todavía tiene problemas, puede ir un paso más allá: vuelva a colocar su tarjeta gráfica (sáquela y vuelva a enchufarla). Desenchufe los cables de alimentación que van a su tarjeta gráfica y vuelva a enchufarlos. Vuelva a colocar la RAM. Desenchufe los cables de alimentación que van a su placa base (el conector grueso de 24 pines y el conector más pequeño de 4 u 8 pines) y vuelva a enchufarlos.

Me cuesta pensar en cualquier otra cosa que pueda hacer en este momento, pero mi intuición es que la configuración de DisplayPort Deep Sleep es la culpable de sus problemas. Esta es una PC completamente nueva, después de todo. Si bien el hardware defectuoso puede ocurrir en cualquier momento, no creo que ese sea el problema aquí. Creo que este entorno molesto es lo que te da pena.

¿Tienes una pregunta técnica que te mantenga despierto por la noche? ¿Cansado de solucionar problemas de Windows o Mac? ¿Busca consejos sobre aplicaciones, extensiones de navegador o utilidades que puede usar para realizar una tarea en particular? ¡Haznos saber! Cuéntanos en los comentarios a continuación o por correo electrónico

Cómo evitar la contaminación del aire, además de destruir todos los autos

Cómo evitar la contaminación del aire, además de destruir todos los autos

Cuéntanos tus preguntas sobre Tim Ferriss

Cuéntanos tus preguntas sobre Tim Ferriss

¿Debe comprar un adaptador de corriente para iPhone de terceros?

¿Debe comprar un adaptador de corriente para iPhone de terceros?