https://twhack.com
Slider Image

Por qué no deberías tener miedo de disculparte en el trabajo

Disculparse demasiado puede ser un problema, pero a veces las personas dudan en decir "lo siento" porque temen ser percibidas como débiles. Especialmente en un entorno empresarial, desea ser visto como fuerte. Pero hay una ventaja en el lugar de trabajo para una disculpa: genera empatía y aumenta la confianza.

Harvard Business School (HBS) realizó un estudio sobre cómo se perciben las disculpas superfluas. Estas son básicamente disculpas innecesarias. HBS lo definió como "expresiones de arrepentimiento por una circunstancia indeseable por la cual el disculpa claramente no es responsable".

Uno pensaría que una disculpa superflua sería vista como débil y no auténtica, pero los investigadores realmente encontraron lo contrario:

Utilizando múltiples metodologías en cuatro estudios, documentamos que las disculpas superfluas aumentan la confianza basada en la benevolencia y el comportamiento. La relación entre las disculpas superfluas y la confianza está mediada por percepciones de preocupación empática. En un estudio de laboratorio con una medida conductual de confianza, era más probable que las personas pasaran dinero a contrapartes confederadas que emitieron una disculpa superflua que a quienes no lo hicieron ... Las disculpas superfluas representan una herramienta poderosa y fácil de usar para la influencia social. Incluso en ausencia de culpabilidad, las personas pueden aumentar la confianza y el agrado diciendo "Lo siento", incluso si simplemente están "lo siento" por la lluvia.

Para mí, la conclusión aquí no es disculparse demasiado, sino no tener miedo de disculparse en primer lugar. Lo más probable es que sea apreciado y tenga algún beneficio social. Para ver el estudio completo, diríjase al siguiente enlace.

Lo siento por la lluvia! Las disculpas superfluas demuestran preocupación empática y aumentan la confianza | Harvard Business School a través de The Muse

Foto de recuperación.

Miedo y asco en La La Land

Miedo y asco en La La Land

Collate es una aplicación de notas de estilo Evernote centrada en la privacidad

Collate es una aplicación de notas de estilo Evernote centrada en la privacidad

Por qué está encendida la luz de "Check Engine"

Por qué está encendida la luz de "Check Engine"