https://twhack.com
Slider Image

Su difusor de aceites esenciales podría enfermar a sus mascotas

La usuaria de Twitter shaelyn había notado que tanto su gato como su perro habían estado actuando de manera extraña. Cuando los llevó al veterinario, descubrió que los aceites esenciales de su difusor los estaban enfermando.

Cuando vi este tuit, tuve que preguntarme: ¿el reciente vómito de mi gato fue causado por mi propio difusor de aceites esenciales? Lo había estado ejecutando ocasionalmente con aceites de lavanda y pino. Nunca hubiera puesto esos aceites en el cuerpo de mi gato o en su agua, pero no había pensado en comprobar si los aceites en el aire podrían dañarla.

La ASPCA tiene un robusto centro de información y línea directa de control de envenenamiento de animales, y sus consejos sobre aceites esenciales son amplios:

Los gatos son especialmente sensibles a los aceites esenciales, y podrían producirse efectos como malestar gastrointestinal, depresión del sistema nervioso central e incluso daño hepático si se ingieren en cantidades significativas. La inhalación de los aceites podría provocar neumonía por aspiración. Existen variaciones significativas en la toxicidad entre aceites específicos. En base a esto, no recomendaríamos usar aceites esenciales en áreas donde sus mascotas tengan acceso, a menos que las mascotas estén supervisadas o el veterinario apruebe el uso del aceite.

Me puse en contacto con la Dra. Tina Wismer, Directora Médica, Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA, para obtener más información.

Vista previa del artículo en miniatura
Deja de intentar elevar a tus mascotas

Tu amigo peludo puede parecer un poco estresado, pero debes resistir el impulso de hacerlo ...

El Dr. Wismer dijo que, a menos que las mascotas tengan problemas respiratorios, la exposición de la piel es más peligrosa que la inhalación. Señaló que las mascotas pueden absorber aceites aplicados tópicamente a través de la piel o ingerirlos por vía oral cuando se arreglan. Si bien hay algunos productos hechos para mascotas, como los productos para el control de pulgas, que contienen aceites esenciales, esas son bajas concentraciones que son seguras para las mascotas. Pero aún así solo debe usar esos productos según las indicaciones. El Dr. Wismer dijo: "Los gatos son particularmente sensibles a muchas toxinas porque tienen menos enzimas metabolizadoras en el hígado en comparación con los perros". Por lo tanto, no use un producto para perros en su gato.

Sin embargo, difundir aceites esenciales puede ser peligroso para las mascotas. Según el Dr. Wismer, “los síntomas más comunes para gatos y perros expuestos a aceites esenciales difusos son babear, vomitar, toser y estornudar. La difusión de aceites puede ser fatal para gatos y perros que tienen asma u otros problemas respiratorios ".

Ella dijo que cualquier aceite esencial podría ser dañino para las mascotas, dependiendo de cuánto estén expuestos y cómo. Pero los aceites especialmente tóxicos, en lo que respecta a las mascotas, incluyen la gaulteria, el d-limoneno (cítricos), el pino, la canela, el poleo, el eucalipto y el árbol de té. Todavía puede tener un difusor en su hogar, pero el Dr. Wismer sugiere: "Mantenga a su mascota y su difusor de aceite en funcionamiento en habitaciones separadas y evite usar el dispositivo durante largos períodos de tiempo".

Más vale prevenir que curar. Me gusta mi difusor, pero no tanto como amo a mi gato, especialmente cuando no está vomitando.

Cómo tus cinco sentidos afectan tus hábitos de compra

Cómo tus cinco sentidos afectan tus hábitos de compra

Qué significa para usted el nuevo audio de alta calidad de Netflix

Qué significa para usted el nuevo audio de alta calidad de Netflix

Limpia los programas no deseados de tu Mac con CleanApp

Limpia los programas no deseados de tu Mac con CleanApp